Starbucks o McDonald's: ¿Qué acciones de hostelería son mejor opción de compra?

 | 02.12.2020 10:06

La pandemia del COVID-19 ha dado un duro golpe a las cadenas globales de restaurantes. Estas empresas han sufrido pérdidas masivas este año causa del confinamiento de los consumidores en sus hogares y los cierres forzados por pandemia.

Pero a medida que los inversores van depositando sus esperanzas en el éxito de las vacunas y la reapertura económica el año que viene, los operadores de restaurantes se están siguiendo muy de cerca como un barómetro de la voluntad de los consumidores de reanudar sus vidas normales y reabrir sus carteras.

Hoy, hemos elegido a Starbucks (NASDAQ:SBUX) y McDonald’s (NYSE:MCD) para ver qué acciones ofrecen un mejor valor.

h2 1. Starbucks/h2

La popular cadena de cafeterías se ha enfrentado a fuertes obstáculos desde el estallido de coronavirus a medida que los estadounidenses iban cambiando la forma en que compran café y la experiencia hostelera.

El mes pasado, este gigante reportaba que las ventas comparables globales cayeron un 9% durante el cuarto trimestre fiscal de la compañía, lo que marcó el tercer trimestre consecutivo de descenso. Sin embargo, las ventas están mostrando algunos signos de revertir su trayectoria en las últimas semanas.

Por ejemplo, la caída de las ventas se ha reducido desde la primavera, cuando gran parte del mundo permanecía confinado. En Estados Unidos, las ventas comparables cayeron un 9%, superando las expectativas. La administración, que se resistió a proporcionar orientación para un par de trimestres, ahora está segura de que ya ha pasado lo peor.

Las previsiones apuntan a que las ventas comparables de la cadena se expandirán entre un 18% y un 23% durante el primer trimestre y en 2021, con un crecimiento previsto de hasta el 32% en China. La recuperación de los hogares será un poco más lenta; las ventas comparables en las Américas han aumentado entre un 17% y un 22% en el primer trimestre y hasta el año que viene.

El director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, dijo lo siguiente en un correo electrónico:

"Nuestras estrategias están funcionando y soy optimista en que surgiremos de la pandemia COVID-19 como una empresa más fuerte y resiliente".

Sin embargo, algunos analistas temen que las cadenas alimentarias tarden más en recuperarse completamente en el mundo postpandemia, en el que es probable que algunos consumidores alteren su comportamiento de forma permanente y eviten ir a los restaurantes. Así que este no es el momento adecuado para apostar por las acciones de la cadena de cafeterías.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las acciones de Starbucks, tras desplomarse un 36% en marzo, han recuperado completamente sus pérdidas desde entonces, cerrando el martes en 98,82 dólares, con un alza de más de 12% durante el mes pasado.