Starbucks vs. McDonald’s: ¿cuál es mejor opción para invertir?

 | 27.06.2018 10:20

La racha ganadora de cinco años de Starbucks (NASDAQ:SBUX) frente a McDonald's (NYSE:MCD) acaba de llegar a su fin. El gigante multinacional de las cafeterías ha echado el freno este trimestre a su crecimiento interno sin precedentes. Las previsiones de ventas en tiendas comparables de Starbucks, apuntan a un aumento de un anémico 1% a nivel mundial este trimestre, señal de que la compañía está luchando por recuperar a los clientes que se han cansado de sus bebidas tipo frappuccino.

Por el contrario, McDonald's, el gigante mundial de la comida rápida, se encuentra en pleno cambio de rumbo. Sus acciones han subido en torno a un 7% este año, mientras que las de Starbucks han bajado un 14% en el mismo período. Tras andar a la sombra de Starbucks la mayor parte de la última media década, McDonald's está resurgiendo.

Eso hace un poco más difícil la decisión de cuál de las dos grandes empresas de restauración de Estados Unidos es digna de inversión. Aquí tenemos los factores que vale la pena tener en cuenta.

h3 Starbucks: Fin del crecimiento impulsado a base de cafeína/h3

La pasada no fue una semana buena para los accionistas de la cadena de cafeterías más grande del mundo.