El fortalecimiento del dólar causará estragos en los activos de riesgo

 | 25.09.2020 12:37

Este artículo fue escrito exclusivamente para Investing.com

El dólar no deja de subir y está causando estragos en los activos de riesgo. El índice dólar ha sobrepasado el nivel crítico de resistencia técnica del 22 de septiembre. Puede que ya esté fuera de control.

Al mismo tiempo, el euro se está desplomando, y no olvidemos que representa una parte significativa del Índice dólar. Es probable que la venta de euros y un aumento del interés por el dólar den lugar a un desplome de las acciones y las materias primas.

La brecha entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años y los bonos de Alemania a 10 años podría estar a punto de echar leña al fuego. La diferencia entre el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de Estados Unidos y de Alemania está a punto de estallar. En caso de que eso suceda, probablemente ayudaría a impulsar el avance del dólar, empeorando su impacto en los activos de riesgo.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se elevó por encima de un nivel de resistencia técnica alrededor de 93,50 el 22 de septiembre. Desde entonces, el índice ha subido hasta alrededor de 94,30. El índice parece estar en proceso de completar un patrón de reversión alcista conocido como un gráfico de cabeza y hombros inverso. Basándonos en eso, parece que el índice podría alcanzar su siguiente nivel significativo de resistencia alrededor de 96 y subir hasta 97,70.