Subidas en las bolsas, con los bancos a la cabeza

 | 15.02.2017 12:47

Ascensos en las Bolsas europeas desde la apertura. No obstante, los índices se han alejado de los máximos de la sesión.

Dos cuestiones son las que están teniendo una influencia clave en la sesión de hoy.

Por un lado, y como viene siendo costumbre en los últimos días, tenemos un cierre positivo en Wall Street, en nuevos máximos históricos.

Ayer la sesión estadounidense suscitaba dudas, pero la comparecencia de Janet Yellen fue finalmente aplaudida por la renta variable de EE.UU. La presidenta de la Fed, sin desmarcarse demasiado de su prudencia y ambigüedad habitual, dijo que la autoridad monetaria está camino de elevar los tipos de interés próximamente, insistiendo en que las subidas serán graduales. El mercado leyó estas palabras en clave hawkish, y elevó las posibilidades de que haya una próxima subida en la reunión de marzo, o en la posterior, en mayo. El dólar recuperó posiciones, la rentabilidad de la deuda también subió, y el sector financiero americano se vio impulsado al alza. Gigantes bancarios como JP Morgan (NYSE:JPM), o Goldman Sachs (NYSE:GS), alcanzaron ayer nuevos máximos históricos. En otro sector, Apple (NASDAQ:AAPL) también coronó nuevos máximos.

El caso es que el Dow Jones se anotó un 0,45%, superando ya los 20.500 enteros. El S&P500 subió de forma parecida, un 0,4%. El Nasdaq se elevó un 0,27%.

El otro motivo alcista que tenemos esta mañana lo encontramos en el contagio de las subidas de los bancos estadounidenses hacia los europeos, contagio acrecentado por los resultados que ha presentado Crédit Agricole (PA:CAGR), y que están siendo claramente aplaudidos por el mercado. También han sido positivos los resultados de Humana (NYSE:HUM), de Heineken (AS:HEIN) o de ABN Amro (AS:ABNd). No están gustando tanto las ventas de H&M (ST:HMb), las de Azko Nobel, las de Fossil (NASDAQ:FOSL) o Air Liquide (PA:AIRP). Los resultados de Danone (PA:DANO) están pasando sin pena ni gloria.

El Ibex 35 se sitúa a la cabeza de las subidas, impulsado por su sector bancario, que también ha recibido hoy alguna mejora de recomendación. De esta forma, el Ibex se acerca a máximos anuales, coqueteando con la resistencia de los 9.600 puntos.

En Asia, hemos tenido una clara recuperación del Nikkei, tras las caídas de ayer, al subir un 1,03%. La Bolsa de Shangháiha perdido cuatro décimas.

En el capítulo de datos macro, hemos conocido un IPC en España del mes de enero que queda en el 3% interanual previsto.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Tenemos también que la tasa de desempleo en el Reino Unido queda en el 4,8% esperado.

El superávit comercial de la Zona Euro en diciembre ha quedado claramente por encima de lo previsto (28.000 millones frente a 22.800), con subida de las exportaciones del 6%, y del 4% para las importaciones.

Esta tarde en EE.UU. conoceremos IPC de enero, las Ventas al por menor enero y la Encuesta manufacturera Nueva York de febrero a las 14:30h; la producción industrial de enero a las 15:15h; los inventarios de negocios de diciembre y el Índice NAHB del mercado de viviendas de febrero a las 16:00h. A las 16:30, se publicarán los Inventarios semanales de petróleo. Y esta tarde tendremos una nueva comparecencia de Yellen ante el Congreso.

En resultados empresariales, presentarán sus cuentas Cisco Systems (NASDAQ:CSCO), Kraft Heinz (NASDAQ:KHC) y Pepsico.

El EUR/USD cae con claridad, y cotiza en 1,0548.

El petróleo cae desde ayer por la tarde, tras publicarse unos datos de inventarios de API por debajo de lo esperado.

Post original

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios