¿Superaremos zonas de resistencia? Repsol, CIE Automotive y ArcelorMittal

 | 23.11.2020 18:25

La Bolsa sigue confiando en las vacunas para paliar la devastación económica de la pandemia o, cuando menos, para seguir impulsando las cotizaciones, alimentadas también por el dinero fácil de los bancos centrales. Tras dos semanas de alzas, desbocadas al principio y moderadas después, el Ibex 35 ha logrado superar durante la mayor parte de la jornada los 8.000 puntos, cota desconocida desde el 6 de marzo, es decir, en las jornadas previas a la explosión de la pandemia en España, y ya sube más de 1.500 puntos desde los niveles a los que cerró el mes de octubre.

ANÁLISIS IBEX-35

Respecto al principal índice de la bolsa española, el Ibex-35, no supera la cota de los 8.000 puntos quedándose a las puertas, lo que indica que el dinero no entra en la renta variable española, algo que imposibilita que nuestro selectivo siga subiendo a pesar de que algunos valores sí lo están haciendo, eso sí, de forma puntual y con una tremenda volatilidad.

Para abrirse paso a alcanzar su siguiente zona de resistencia, el Ibex-35 debería superar la zona de los 8.050 puntos. Si esto no sucede de forma inmediata, los bajistas podrían comenzar a poner sus cartas sobre la mesa aprovechando la debilidad de los alcistas, y el retroceso podría derivar en la búsqueda del cierre del último hueco alcista con origen en 7.770 enteros.

Vamos a ver qué nos depara en próximas sesiones, ya que estamos justo en la delgada línea roja. Por encima de 8.050, objetos en 8.450 y por debajo de los 8.000, zona de soporte intermedio en 7.750 puntos.