Tasas más altas y menor crecimiento: ¿Qué pasa por alto el mercado?

 | 24.09.2021 17:06

Este artículo fue escrito exclusivamente para Investing.com.

La reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) se celebró el 22 de septiembre con un fuerte mensaje de que el curso de la política monetaria estaba cambiando de muy expansiva (dovish) a algo que realmente parecía casi totalmente inesperado, restrictiva (hawkish). De la conferencia de prensa se desprende claramente que, a menos que los datos de empleo de septiembre sean muy decepcionantes, la Fed probablemente comenzará a reducir su política monetaria en noviembre.

El mensaje subyacente de la Reserva Federal era más que eso, y quizá el mercado de valores no lo haya entendido del todo. La idea está enterrada en lo más profundo de sus proyecciones para la tasa de fondos federales, que indica más subidas de tasas y antes de lo que se había señalado anteriormente. Todo ello mientras la Fed también ha rebajado el crecimiento del PIB para el balance de 2021.

El mensaje de la Fed es inequívoco. El crecimiento económico será más lento de lo que se pensaba y la política monetaria se endurecerá antes de lo previsto.