Técnicas Reunidas, una opción atractiva no exenta de riesgo

 | 05.06.2018 12:45

  • El precio del crudo podría ser un aliado para la compañía
  • Fuerte exposición a Oriente Próximo
  • Está en unos niveles atractivos
  • Podría subir hasta los 30/32 euros por acción
  • Técnicas Reunidas (MC:TRE) cayó el año pasado un 29,39% en bolsa y en el presente ejercicio se mueve prácticamente en torno a un 0,80% arriba y abajo.

    El hecho de que le esté faltando fuerza se debe a que el beneficio del primer trimestre fue de 0,5 millones de euros, frente a los 36,8 millones ganados en el mismo periodo del ejercicio anterior. En esta ocasión, los resultados se han visto afectados por el impacto de la caída del dólar frente al euro, aunque se espera que vayan a mejor en los próximos trimestres.

    Para ello, cuenta con un elemento a su favor que no es otro que el precio del petróleo. La compañía española tiene una importante exposición en Oriente Próximo y no en vano el año pasado más del 60% de su beneficio se originó allí.

    Ahora, Técnicas Reunidas celebrará su junta general de accionistas el próximo el 27 de junio y se espera que se aprueben las cuentas anuales, así como una autorización para proceder a la adquisición de acciones propias (directamente o a través de sociedades dominadas).

    ¿Qué es lo que podría hacer interesante a la compañía como inversión?

    • Si el petróleo se mantiene alcista le favorece. Lo que habrá que vigilar es si los países de la OPEP acuerdan en su reunión de junio un aumento de la producción para compensar las sanciones a Irán por parte de EE.UU. De suceder finalmente esto, el petróleo perdería fuelle y con ello Técnicas Reunidas.
    • Ni siquiera el 10% de sus beneficios proviene del Viejo Continente, lo que le permite evitar las turbulencias e incertidumbre que se generen en Europa (polémico Gobierno en Italia que quiere salir del euro, incertidumbre política en España, etc.).
    • Se encuentra por encima de los niveles que marcó antes el 10 de noviembre cuando emitió el 'profit warning' (aviso de reducción de los beneficios esperados), hecho por el cual se derrumbó un 18% y a lo largo de la sesión incluso llegó a dejarse un 30%.

    El valor se encuentra en unos niveles atractivos y el consenso del mercado piensa que podría subir a los 30-32 euros en el medio plazo.

    Obtenga la app
    Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
    Descargar