Tecnocom, Prisa e Indra

 | 02.02.2015 10:17

De las estrategias de la última semana para invertir al alza y a la baja, se activaron las señales alcistas de Zardoya (ZOT) y Telefónica (TEF) consiguiendo 2,30% y 0,77% de beneficio respectivamente. Respecto las bajistas, se activaron en Codere (CDRE) consiguiendo 7,01% de beneficio.h2 Esta semana analizamos Tecnocom, Prisa e Indra:/h2 h3 Tecnocom (TECM)
/h3

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia es alcista. A primeros del 2013 formó tres suelos en 1 euro, y la pauta definió un soporte a partir de la cual rebotó al alza hasta encontrar una resistencia en los 1,82 euros adonde formó una figura chartista de hombro cabeza hombro, pero al salir dentro de una tendencia será de continuación de la misma.

En gráfico diario la tendencia ha estado en una zona de consolidación pero el viernes rompió la resistencia con un hueco, lo cual muestra fortaleza y confirma la rotura y además el volumen ha sido superior a los días anteriores.

El indicador MACD está en sobrecompra y las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soportes y ha cruzado el 50% de la vela verde. La vela del jueves y viernes han formado una pauta de dos velas alcista que tiene el nombre de dos velas verdes en hueco.

La vela del lunes deberá de crear por encima de la vela previa para seguir subiendo. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande verde que es alcista y nos confirma la resistencia, debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,49 euros. Protegemos con un stop en 1,45 euros y buscaría un 2,27% de objetivo hasta la resistencia de 1,52 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,30% y stop en 1,49 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,46 euros. Protegemos con un stop en 1,48 euros y buscaría un 1,92% de objetivo hasta el soporte de 1,43 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,89% y stop en 1,45 euros.