Temporada de resultados de 2T comienza la próxima semana; S&P 500 a la espera

 | 07.07.2023 18:22

  • La temporada de resultados del segundo trimestre de Wall Street comienza extraoficialmente el viernes 14 de julio.

  • Los analistas esperan un descenso anual de los beneficios del 6.8% y una disminución del 0.4% en el crecimiento de los ingresos.

  • Si se confirma, eso marcaría la tercera disminución interanual consecutiva en las ganancias y la primera caída en las ventas desde el segundo trimestre de 2020.

  • Como tal, utilicé el screener de acciones de InvestingPro para encontrar acciones de alta calidad preparadas para ofrecer un sólido crecimiento de las ganancias y los ingresos en medio del clima actual.

  • Prepárense para más volatilidad, amigos, la próxima gran prueba para el rally bursátil está sobre nosotros.

    La temporada de resultados del segundo trimestre de Wall Street comienza extraoficialmente el viernes 14 de julio, cuando nombres notables como JPMorgan Chase (NYSE:JPM), Citigroup (NYSE:C), Wells Fargo (NYSE:WFC) y UnitedHealth (NYSE:UNH) presenten sus últimos resultados financieros.

    La semana siguiente, empresas de alto perfil como Tesla (NASDAQ:TSLA), Netflix (NASDAQ:NFLX), IBM (NYSE:IBM), Bank of America (NYSE:BAC), Goldman Sachs (NYSE: GS), Morgan Stanley (NYSE: MS), Charles Schwab (NYSE:SCHW), American Express (NYSE:AXP), Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) y United Airlines (NASDAQ:UAL).

    La temporada de resultados cobra impulso en la última semana de julio, cuando está previsto que las grandes empresas tecnológicas presenten sus resultados del segundo trimestre. Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) presentan sus resultados el martes 25 de julio, seguidas de Meta Platforms (NASDAQ:META) el miércoles 26 de julio y Amazon (NASDAQ:AMZN) el jueves 27 de julio. Apple (NASDAQ:AAPL) será el último valor 'FAAMG' en presentar resultados el jueves 3 de agosto.

    Los inversionistas se preparan para lo que podría ser la peor temporada de resultados de los últimos tres años, debido al impacto negativo de varios factores macroeconómicos adversos.

    Después de que los beneficios por acción del S&P 500 cayeran un -2.0% en el 1T 2023, se espera que los beneficios caigan un -6.8% en el 2T en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de FactSet (NYSE:FDS).