¿Tentado por las grandes OPV pero le da miedo equivocarse? Mire estos ETF

 | 22.09.2020 13:36

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 22 de septiembre de 2020 y traducido al castellano para esta edición).

Ante los recientes desplomes de los mercados en general, la salida a bolsa de las acciones de una popular compañía ha acaparado los titulares: la empresa de almacenamiento de datos en la nube Snowflake (NYSE:SNOW).

Aunque la compañía ha establecido el precio de su oferta pública de venta (OPV) en 120 dólares por acción, las acciones han salido a bolsa a más del doble de esa cifra, abriendo en 245 dólares por acción el 16 de septiembre. La demanda ha sido tan robusta que las acciones registraron máximos intradía en 319 dólares durante su primera jornada completa de negociación. Aunque la euforia se ha enfriado un poco, las acciones de SNOW siguen sin ser baratas, y cerraron ayer en 229 dólares.

La acción del precio que suele observarse durante las primeras semanas después de una salida a bolsa podría no significar necesariamente que las acciones vayan a tener una sólida trayectoria a largo plazo. Muchos factores entran en juego, incluyendo el interés por el riesgo de los inversores, que ha sido bastante elevado desde principios de la primavera, a pesar de la actual dinámica del mercado.

Otras OPV notables de 2020 incluyen la de la empresa biofarmacéutica CureVac (NASDAQ:CVAC), el proveedor de DevOps Jfrog (NASDAQ:FROG), la compañía de seguros Lemonade (NYSE:LMND) y la plataforma de comercio electrónico de coches de segunda mano Vroom (NASDAQ:VRM).

El calendario de OPV y el molino de rumores del mercado apuntan a otras ofertas públicas muy esperadas en los próximos meses, como el alquiler de pisos turísticos Airbnb, el servicio de cambio de divisas digitales Coinbase, el servicio de entrega de platos preparados DoorDash, la firma de software de análisis de datos Palantir Technologies, la aplicación de comercio financiero Robinhood y la plataforma de comercio online con grandes descuentos Wish.

Independientemente del bombo que se le dé a una empresa, las últimas OPV todavía tienen mucho que demostrar a los accionistas y, de hecho, el impulso puede ser impredecible. Además de investigar empresas individuales, los fondos negociados en bolsa (ETF) pueden facilitar las OPV de inversión, al tiempo que reducen el riesgo de poseer acciones de una sola empresa.

A continuación se presentan 2 ETF que vale la pena considerar. Cada uno se centra en OPV líquidas, así como en las empresas derivadas de otras más grandes:

h2 1. ETF Renaissance IPO/h2
Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Precio actual: 50,38 dólares

Rango de 52 semanas: 20,37-52,52 dólares

Rendimiento del dividendo: 0,26%

Relación de gastos: 0,60% por año o 60 dólares en una inversión de 10.000 dólares

El ETF Renaissance IPO (NYSE:IPO) ofrece exposición a una serie de empresas que han completado recientemente una oferta pública de venta y cotizan en una bolsa estadounidense. El IPO, que posee 43 empresas, realiza un seguimiento del índice Renaissance IPO.