Tendencias bajistas para las criptomonedas: ¿Consolidación con retraso o augurio?

 | 19.07.2021 14:39

Este artículo fue escrito exclusivamente para Investing.com.

  • Las criptomonedas se han ido a dormir
  • La consolidación del mercado es saludable
  • Argumentos a favor de mínimos más bajos

 

La parabólica acción del precio puede ser como una estrella fugaz. Es básicamente imposible adivinar los techos y suelos de cualquier mercado, ya que los precios a menudo suben o bajan hasta niveles que desafían la lógica, la razón y la racionalidad. Por lo tanto, operar en función de las tendencias tiende a ser el enfoque óptimo, ya que respeta las trayectorias del mercado y las trayectorias de precios impulsadas por la confianza, una fuerza poderosa.

Y, por supuesto, la confianza podría ir en contra de los fundamentales de la oferta y la demanda.

Esto significa, por lo tanto, que en cualquier momento, el precio de un activo es siempre el precio correcto porque es el nivel donde compradores y vendedores se encuentran en un entorno transparente, el mercado. Los traders e inversores a menudo se meten en problemas cuando creen que el precio de mercado no es el correcto.

El refinamiento del proceso ha aumentado mi capacidad de aprovechar una tendencia más al alza o a la baja.

A partir de 2020, la clase de activos de las criptomonedas se embarcó en uno de los mercados alcistas más agresivos que he presenciado. El bitcoin subió hasta más de 65.500 dólares por moneda digital, el ethereum eclipsó el nivel de 4.400 dólares, y las otras muchas casi 11.000 monedas digitales experimentaron parabólicas subidas de precios.

En abril y mayo, la clase de activos registró un máximo combinado de más de 2,4 billones de dólares cuando la gravedad las hizo volver a bajar a la tierra. Tras reducirse a la mitad su valor, el bitcoin y el ethereum han entrado en un período de letargo, con la consolidación de precios cerca de los mínimos recientes.

Las criptomonedas se han ido a dormir

El patrón de negociación del bitcoin desde mediados de abril sigue siendo feo. Sin embargo, tras registrar mínimos de 28.840 dólares el 22 de junio en el contrato de futuros de julio, el precio se ha ido consolidando, durmiendo, y sigue mostrando una tendencia bajista.