Tesla parece preparada para regresar al alza en medio de obstáculos

 | 22.08.2023 18:52

  • El precio de las acciones de Tesla repuntó el lunes, invirtiendo la reciente tendencia bajista

  • El fabricante de vehículos eléctricos se enfrenta a la competencia y a la ralentización de la economía china

  • El análisis técnico sugiere que la acción podría retomar la tendencia alcista

  • Tras más de un mes a la baja, Tesla (NASDAQ:TSLA) parece estar recuperándose. Ayer, las acciones del gigante de los vehículos eléctricos subieron un impresionante 7%, el primer repunte digno de mención tras la caída provocada por el informe de beneficios de la empresa, peor de lo esperado, del 19 de julio.

    La acción ha caído casi un 30% desde su máximo de alrededor de 300 dólares en 2023 debido a los problemas económicos y las preocupaciones sobre los precios en China, un importante mercado de vehículos eléctricos. Elon Musk, por su parte, indicó que no dudará en bajar los precios para seguir siendo competitivo.

    Datos recientes de China mostraron que las ventas de Tesla cayeron un 31% el mes pasado en comparación con junio, alcanzando el punto más bajo en 2023. Sin embargo, los competidores de Tesla en China informaron de un aumento de las entregas de vehículos.

    El descenso de Tesla en julio, mientras que sus rivales aumentaron las entregas, estuvo ligado a una campaña de ventas en los últimos meses del año anterior. Los analistas de Bank of America argumentaron que este recorte de precios arrastró la demanda en lugar de aumentar el volumen de ventas.

    Las optimistas perspectivas de Baird a principios de semana impulsaron a TSLA. Los analistas creen que el recorte de precios podría repercutir positivamente en los márgenes de beneficio de la empresa durante el resto del año.

    Además, el lanzamiento del Cybertruck y las expectativas de aumento de la demanda debido al FSD (software de conducción totalmente autónoma) también contribuyen a las perspectivas positivas de Tesla. El crecimiento del negocio energético de la empresa se considera otro factor impulsor.

    El sector de almacenamiento de energía de Tesla ganó tracción significativa en 2023, alcanzando 7.5 gigavatios de almacenamiento de baterías por hora en la primera mitad del año, un aumento de casi el 280%. Esto impulsó el margen de beneficios no básicos y las ventas globales de la empresa.

    Sin embargo, a pesar de estas proyecciones positivas, es probable que Tesla se enfrente a desafíos debido al aumento de la competencia en el mercado de vehículos eléctricos y a la desfavorable situación económica de China.

    Obtenga la app
    Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
    Descargar

    Los datos de la plataforma InvestingPro muestran que 16 analistas han revisado negativamente sus opiniones. Actualmente, los analistas estiman los beneficios por acción de Tesla para el próximo informe de octubre en 0.89 dólares, un 45% menos.

    Prediciendo unos beneficios trimestrales más bajos, los analistas anticipan unos ingresos en el tercer trimestre de alrededor de 24,888 millones de dólares.

    InvestingPro

    Como resultado, los analistas, que predicen una caída del 15% en el beneficio por acción para 2023, mantienen una perspectiva positiva en las predicciones a largo plazo.

    InvestingPro

    Echando un vistazo a la salud general de la empresa en la plataforma InvestingPro , podemos detectar un rendimiento impresionante. Los resultados financieros más recientes de Tesla pintan un panorama sólido, especialmente en términos de rentabilidad y márgenes de crecimiento.

    Sin embargo, en lo que se refiere al flujo de caja, hay margen de mejora, sobre todo en el impulso del precio y el valor relativo de la acción.

    En resumen, las perspectivas actuales de Tesla tienen altibajos. En el lado positivo, el balance muestra más efectivo que deuda, el beneficio por acción sigue creciendo de forma constante y se espera que las ventas aumenten a lo largo del año.

    En el lado opuesto, la elevada relación precio/beneficios, las oscilaciones de la cotización en forma de montaña rusa y la ausencia de distribución de dividendos son algunos de los aspectos negativos que los inversores deben tener en cuenta.

    Fuente: InvestingPro

    En cuanto a la estimación del valor razonable de las acciones de Tesla, el valor razonable determinado a través de 12 modelos financieros en InvestingPro se sitúa actualmente en 247 dólares.

    Esta evaluación se alinea con la estimación media derivada de 36 analistas e indica que el precio actual de 231 dólares está descontado en un 3%. Sin embargo, desde una perspectiva técnica, el nivel de valor razonable calculado para Tesla pone de relieve una importante zona de resistencia.

    Tesla: Visión técnica

    Las acciones de Tesla, conocidas por su elevada volatilidad, lograron romper su tendencia bajista en 2022 al encontrar apoyo en torno a los niveles de 100 dólares a principios de este año.

    Tras esto, la acción se embarcó en un viaje de recuperación, alcanzando los 300 dólares el 19 de julio después de una corrección parcial observada de febrero a abril. Tras haber ganado casi un 200% durante esta fase, TSLA sufrió su segunda corrección del año durante el mes pasado.