Tesla se enfrenta a un duro verano; los inversores no confían en su viabilidad

 | 06.06.2019 14:10

Tesla (NASDAQ:TSLA) se ve zarandeada por un escrutinio extremo estos días. Algunos de los mejores analistas de Wall Street se han puesto en lo peor con respecto al fabricante de vehículos eléctricos, que no hace mucho tiempo se consideraba la mejor empresa de transportes para invertir en acciones.

Adam Jonas, analista de Morgan Stanley, que asignaba a Tesla un precio objetivo de 379 dólares el año pasado, ha planteado la posibilidad de que las acciones desciendan a 10 dólares en una teleconferencia privada con los inversores que fue divulgada por los medios de comunicación. "Tesla se consideraba una empresa con una gran trayectoria de crecimiento", dijo durante la teleconferencia. Pero:

"Hoy, la oferta excede la demanda, está dilapidando dinero, a nadie le importa el Model Y, recaudan capital y no hay compra estratégica. Hoy, no parece que Tesla tenga realmente una trayectoria de crecimiento. Parece más bien que tiene problemas de crédito y reestructuración”.

Otros dos analistas de Wall Street, que se ponen también en lo peor, dijeron que las acciones podrían caer hasta 36 dólares o menos. Otro calificó los problemas de la empresa como "código rojo".

Este análisis extremadamente bajista resume bastante lo que está sucediendo con Tesla y con el precio de sus acciones este año. Estas opiniones también reivindican nuestra persistente postura negativa en cuanto a Tesla este año. En 196,59 dólares al cierre de ayer, las acciones de Tesla han perdido más de un 41% de su valor este año, reduciéndose la capitalización bursátil de la compañía en unos 30.000 millones de dólares desde el verano del año pasado.