Las acciones de Tesla parecen más vulnerables a medida que se acercan a territorio de mercado bajista

 | 04.09.2020 10:39

Ha sido una mala decisión apostar contra Tesla (NASDAQ:TSLA) este año. Cada pequeña corrección vino seguida de un potente repunte, impulsando las acciones a nuevos máximos casi todos los días.

Las acciones de Tesla han subido alrededor de un 500% este año, impulsadas por la mejora de las ventas de automóviles incluso durante la pandemia y la compañía ha generado beneficios por cuarto trimestre consecutivo.

Pero esa notable carrera parece estar tomándose un respiro esta semana, ya que las acciones de Tesla han caído todos los días desde que registraran un cierre récord el lunes, que fue su primer día de negociación desde la división de sus acciones.

Las acciones de Tesla cayeron otro 9% el jueves cerrando en 407 dólares, lo que se suma a la caída del 17% desde el cierre del lunes. Se considera que unas acciones están en territorio de corrección cuando caen más de un 10% desde sus últimos máximos, mientras que una caída del 20% las introduciría en un mercado bajista.

Frente a ello, ha habido dos anuncios esta semana que han desencadenado este movimiento a la baja ante el debilitamiento general de las acciones tecnológicas.