Tesla: Sigue en niveles récord, aunque las entregas no superaran las expectativas

 | 03.10.2022 20:30

  • Las entregas de Tesla no alcanzaron las previsiones de Wall Street de 364,660 vehículos, lo que hizo caer las acciones

  • Sin embargo, las cifras siguen estando en niveles récord, lo que indica que este mes habrá otro informe de beneficios sólido

  • Goldman Sachs (NYSE:GS) reiteró su calificación de compra de Tesla a pesar de la pérdida de beneficios.

  • En un mercado en el que la aversión al riesgo es el nombre del juego, Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) se ha comportado notablemente bien para una acción con sus fundamentos.

    La fortaleza se debe principalmente a la impresionante actuación de la empresa a la hora de sortear los retos de la cadena de suministro y la mayor inflación de las últimas cuatro décadas. Durante los dos últimos años, la empresa con sede en Austin (Texas) ha pulverizado sistemáticamente sus anteriores récords de entrega de autos a pesar de la escasez generalizada de semiconductores, mano de obra y piezas, un sinfín de retos que han paralizado las plantas de sus rivales durante meses.

    La última prueba de la capacidad de ejecución y entrega de Tesla se produjo el fin de semana, cuando la empresa lanzó su informe de entrega de autos del tercer trimestre.

    A pesar de no alcanzar las previsiones alcistas de Wall Street de 364,660 vehículos, las entregas de vehículos de Tesla repuntaron hasta un récord de 343,830, frente a los cerca de 255,000 del trimestre anterior, cuando un cierre temporal de su fábrica en China perjudicó la producción.

    Las entregas trimestrales son uno de los indicadores más vigilados de los resultados financieros del fabricante de automóviles.

    Tesla señaló que el déficit de entregas reflejaba los cambios que está realizando en sus procesos que, según dijo, "llevaron a un aumento de los autos en tránsito al final del trimestre". El ajuste, según la empresa, era necesario porque a medida que crecen los volúmenes de producción, la capacidad de transporte de vehículos es "cada vez más difícil de asegurar" a un costo razonable.

    Este fallo en las entregas, sin embargo, está perjudicando a las acciones de Tesla, que bajan más de un 8% en el momento de escribir este artículo.