Tesla y Boeing: Dos valores de los que huir en la caída

 | 17.03.2020 14:02

A medida que continúa esta venta masiva histórica en los mercados de valores, aumenta también la tentación de comprar acciones. Los inversores que se perdieron el boom sin precedentes de la última década han esperado mucho tiempo una "corrección" del mercado de esta magnitud para comprar sus acciones favoritas a precios extremadamente bajos.

No hay nada malo en ser inteligente cuando otros tienen miedo. Esto es lo que Warren Buffett, uno de los más exitosos inversores en acciones, aconseja en condiciones de mercado de crisis como la que estamos experimentando actualmente.

Pero para ayudarle a preparar su postura en este mercado bajista, queremos destacar las acciones que, en nuestra opinión, no son buenas candidatas para una estrategia de compra en la caída. Aquí hay dos nombres que encajan en esta categoría:

h2 1. Boeing (NYSE:BA)/h2

Es probable que las prohibiciones globales de los viajes y las posibles quiebras de las aerolíneas ejerzan aún más presión sobre las acciones de Boeing (NYSE:BA), que era una gran apuesta de cambio para 2020 justo antes de que la pandemia del coronavirus lo cambiara todo.

Con mucha incertidumbre en torno al sector de viajes y el futuro de su buque insignia, el 737 MAX, pendiendo de un hilo, es difícil estimar cuándo tocarán fondo las acciones de Boeing, que han perdido alrededor de una cuarta parte de su valor de mercado desde el desastre de ayer.

Las acciones caen alrededor de un 24% durante la jornada de negociación del lunes para cerrar en 129,61 dólares. El desplome del mercado del mes pasado revirtió todas las ganancias que el mayor fabricante de aviones del mundo había acumulado durante el repunte que comenzó en septiembre de 2016.