La buena racha de beneficios de Tesla no justifica su elevada valoración

 | 23.10.2020 10:35

Tesla (NASDAQ:TSLA) anunció ayer lo que los inversores esperaban. El fabricante de automóviles más valioso del mundo reportó un quinto trimestre consecutivo de beneficios, reafirmando que sigue camino de entregar medio millón de coches en 2020.

Este fuerte rendimiento no es ninguna broma en un entorno en el que otros productores de automóviles están luchando en medio de una recesión mundial impulsada por la pandemia. El fabricante de automóviles eléctricos con sede en California ha reportado un beneficio por acción de 0,767 dólares en el tercer trimestre sobre una base ajustada, superando las previsiones de los analistas en 0,55 dólares por acción.

El director ejecutivo y fundador Elon Musk ha descrito el último período de tres meses como "nuestro mejor trimestre de la historia". La producción y las entregas de la compañía han batido records. Tesla también cerró el trimestre con 14.500 millones de dólares en efectivo en mano, máximos históricos, impulsado por la venta de 5.000 millones de dólares en acciones durante este período.

Las acciones de Tesla subieron ligeramente el jueves, cerrando en 425,79 dólares, lo que se suma a su repunte de más del 400% de este año.