¿Debemos invertir en estas 3 acciones cíclicas tras las noticias de la vacuna?

 | 11.11.2020 11:10

¿Es el momento adecuado para empezar a invertir en acciones cuyo impulso está estrechamente ligado al estado de la economía nacional y mundial? El lunes, los inversores de capital recibieron lo que podría ser una señal de compra importante cuando el fabricante de medicamentos Pfizer (NYSE:PFE) anunció que su vacuna experimental para el COVID-19 había demostrado una eficacia de más del 90% en un estudio con decenas de miles de voluntarios.

Los inversores creen que un ensayo exitoso de una vacuna, seguido de su aprobación regulatoria, es el único camino hacia la normalidad para la economía global, que se ha visto azotada por meses de medidas de confinamiento y restricciones de viajes debido al coronavirus. Hasta ahora, la pandemia ha acabado con la vida de 1,2 millones de personas en todo el mundo, y más de 50 millones de personas han sido infectadas.

Las perspectivas de una vacuna exitosa disponible en los próximos meses han llevado a los inversores a sacar su dinero del grupo FAANG de empresas de megacapitalización que incluye a Apple (NASDAQ:AAPL) y Amazon (NASDAQ:AMZN), e invertirlo en acciones cíclicas que se beneficiarán de la reapertura completa de la economía.

Como resultado, los índices S&P 500, MSCI World y MSCI All-Country World Equity registraron nuevos máximos históricos. A continuación, hemos preseleccionado tres acciones, de los sectores de energía, financiero y de viajes, todos cíclicos, para determinar cuál podría proporcionar una buena oportunidad de compra si el mundo empieza a acercarse a poner fin a esta crisis sanitaria global.

h2 1. ExxonMobil (NYSE:XOM)/h2

Las acciones del gigante energético ExxonMobil subieron un 13% el lunes, tras publicarse la noticia de la vacuna, ante las brillantes perspectivas para los mercados mundiales del petróleo. Las acciones subieron otro 2,22% el martes, para cerrar en 36,86 dólares.