Dax: todas las miradas puestas este miércoles en la FED

 | 19.09.2016 08:29

Comenzamos la semana pendientes de lo que suceda este miércoles desde EEUU, donde la FED comunicará su planteamiento para los próximos meses en política monetaria y donde se anunciará si hay subidas de tipos de interés que tanta preocupación ha generado en los últimos días a los inversores.

El viernes acabamos la semana con la publicación del dato del IPC de EEUU que indica que la economía norteamericana va al alza y es un añadido más para que la decisión de subida de tipos se realice finalmente antes de lo esperado sin que el mercado hubiese realizado los descuentos oportuno ya que las miradas estaban puestas en el mes de diciembre y no antes.

Si nos fijamos en el DAX, cerramos el viernes el período semanal habiendo tocado el nivel de plazo medio de los 10.249 para rebotar la cotización e irse a dormir en zona de los 10.300.

El precio de apertura de día y semanal lo situamos en los 10.342,50. De ahí y de progresar esa pequeña presión alcista en gráficos de corta temporalidad podría situarse en el primer nivel de resistencia, en 10.394,20 y por encima de este los 10.446 teniendo como techo para el día de hoy el precio de apertura anual que le estuvo cerrando el paso a la cotización la semana pasada, 10.476.

Si continúa la senda bajista que se observa en gráficos de temporalidad de 1 y 4 horas, y perdiendo el apoyo del precio de apertura la cotización encontrará que el nivel de los 10.291 le cerrará el paso, encontrándose cercano al segundo nivel importante para el día de hoy, nivel de plazo medio, 10.249.

Por último, otro soporte intermedio para la jornada, 10.188.

No deben olvidar las condiciones de mercados típicas de los lunes y sumarle que a mitad de semana hay noticias de alta volatilidad y que eso puede condicionar los niveles de negociación y por tanto, el movimiento del precio.