¿Todavía queda recorrido en bolsa?

 | 22.06.2020 16:12

El selectivo de la bolsa española sigue en fase de recuperación. Le está costando más de lo previsto, y el dinero no termina de entrar del todo en el Ibex. Sus homólogos, como por ejemplo el Dax, ya han conseguido superar todos y cada uno de los niveles de retrocesión proporcional Fibonacci a la última gran caída, el Cac 40 parisino se encuentra frente a la última resistencia y en el caso del Ibex 35, tan sólo se ha alcanzado, aunque sin ni siquiera superar, los 7.450 euros. Una debilidad manifiesta y temor de los inversores a seguir tomando posiciones alcistas en este mercado.

Cuando una cosa no funciona del todo bien hay que buscar alternativas, y eso es lo que hemos hecho, rolando e incrementando posiciones en el mercado americano, un mercado que nos está dando alegrías jornada sí, jornada también, y que nos da un plus de rentabilidad interesante, especialmente los índices tecnológicos.

Volviendo al Ibex 35, el índice se encuentra técnicamente justo a medio camino entre soporte y resistencia creciente, es decir, con un 50% de probabilidades de ir a buscar apoyo en los 6.900 puntos por abajo o de buscar romper al alza los 8.000 enteros. Bajo nuestro punto de vista estimamos que existen mayores probabilidades de lo segundo, es decir, que vayamos hacia zonas de resistencia importantes como esos 8.000 puntos que además coinciden con el 50% de retrocesión proporcional Fibonacci a la última gran caída, por tanto una zona importante de resitencia a batir y donde probablemente acabe la subida de momento.