Trading navideño

 | 26.12.2016 09:45

Los que nos dedicamos de una manera u otra a las inversiones o al trading sabemos y conocemos de la importancia de las amistades y la familia en esta actividad. Quizás estas fiestas de Navidad sirvan para reflexionarlo.

Siempre se dice, y es cierto, que esta actividad es muy solitaria y complicada. Sabemos que, decididamente, quien toma las operaciones y opera ante las pantallas es uno mismo. Eso está claro, nadie nos empuja a tomar una operación o a invertir de una u forma u otra. No obstante, hay que ser consciente que el hecho de compartir conocimientos, compartir operativa, compartir experiencias y visión de mercado, no sólo nos ayuda a crecer como traders, sino que eso ayuda a desarrollarse en esta actividad.

Somos algunos los que defendemos que el trading es una actividad maravillosa y que puede acompañarnos a tener una vida más desacomplejada en ganar mucho tiempo disfrutando de lo que nos apasiona y deseamos. Pero no es menos importante el estar conectado con el mundo que nos rodea, difícilmente podemos mejorarlo si nos aislamos y encerramos en nuestro propio mundo.

Importantísimo es crecer como personas para crecer como traders. Hasta el momento, he conocido a muchas personas que se acercaron a este mundo de las inversiones por un motivo u otro, por una idea u otra. Pero lo que sí tengo claro es entender y diferenciar a los que llegaron para quedarse y a los que llegaron para hacer mucho dinero en muy poco tiempo y sin esfuerzo, sin pasión, sin disciplina, sin sudor, sin dejar de lado nada ni nadie y querer hacerlo por la puerta grande. Los primeros aún persisten, insisten y sobreviven, los segundos vinieron, se fueron o desaparecieron.

Me centraré en los que se quedaron, aprendieron y mejoraron. Éstos, curiosamente, son los que se han convertido en los más generosos, en los más amigables, en los que más comparten. Quizás alguno se puede preguntar: Si esto es cierto, ¿porqué algunos sólo venden cursos, formaciones o tan sólo sacan partido de lo que saben? Esos a mí ni me interesan. Es cierto que los que comparten e instruyen no deben hacerlo gratuito, porque en sí mismo le quitan el valor que tienen. Pero de ahí a quererlo fácil, gratis, y exigir luego que ganen dinero haciendo lo que hace el que les enseña, es perder tiempo, esfuerzo y dinero.

Pero los que entienden de que va esto y le ponen valor a lo que aprenden, sin exigir que les hagan la faena por ellos, esos si aprenden y progresan. Con ello tan sólo quiero hacer reflexionar sobre la importancia del compartir conocimiento y experiencias ya sea en formación, en acompañamiento, seguimiento o como sea, pero haciéndolo desde la conciencia del crecimiento personal.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Hace pocos días tuve el placer de asistir a una comida de traders. Traders experimentados y con mucho conocimiento, otros con escasas semanas de formación, e incluso algunos que ni sabían a lo que venían. Pero ahí habían personas, excelentes personas, que tan solo compartían, vivían, sentían y se emocionaban hablando y compartiendo: ese es el camino. Algunos venían de sitios y ciudades diferentes, otros hicimos muchos kilómetros para compartir una mesa y disfrutar de ese momento.

Eso es trading friendly. Eso es emocionarse, crecer y mejorarse. Había personalidades de trader diversas, muchos egos, pero todos se despojaron de ellos sin saberlo, sin notarlo y se reencontraron con su propia esencia, con su ser. Eso no tiene precio y ese alto en el camino es el conectarse, relacionarse, mejorarse. Compartiendo lo poco o mucho que saben, pero con el único objetivo de mejorarse como traders, y como personas.

Si necesitas reconectar y saber algo de los que más comparten, de sus emociones, de nuestras emociones, de tus emociones… Tan sólo debes reflexionar, indagar, crecer o preguntar. Es aconsejable compartir y ayudar, eso es de lo que muchos traders se olvidan, se desconectan y acaban marchando.

Aprovecha este descanso en la parada de las fiestas navideñas para reflexionarlo con calma.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios