Tras caer un 77%, los inversores de Snap deberían temer los resultados del 3T

 | 14.10.2022 11:23

  • La empresa de redes sociales Snap (NYSE:SNAP) ha perdido el favor de los inversores ante la plétora de obstáculos macroeconómicos y fundamentales.
  • Las acciones de SNAP han caído un 77,5% en lo que va de año y un 87,3% desde sus máximos históricos de septiembre de 2021.
  • Creo que los inversores de Snap sufrirán más, ya que los resultados del 3T revelarán un aumento de las pérdidas y una reducción de los ingresos.
  •  

    Ha sido un año difícil para Snap. La empresa con sede en Santa Mónica, California, ha perdido más de dos tercios de su valor ante la tóxica combinación de temores de recesión, desaceleración del gasto en publicidad digital y aumento de la competencia de empresas como TikTok.

    La empresa de redes sociales dependiente de la publicidad, que fue una de las grandes ganadoras durante la pandemia, también ha tenido problemas a causa de las medidas enérgicas de Apple (NASDAQ:AAPL) sobre el seguimiento de la publicidad en las aplicaciones de iOS y el impacto de la actual guerra en Ucrania.

    Tras alcanzar máximos históricos de 83,34 dólares en septiembre de 2021, las acciones de SNAP cayeron rápidamente hasta mínimos de 9,34 dólares el 28 de julio. Desde entonces, las acciones de Snap han protagonizado un modesto repunte, cerrando en 10,58 dólares el jueves, aunque siguen aproximadamente un 88% por debajo de sus máximos históricos y un enorme 77,5% en lo que va de año.

    En los niveles actuales, la capitalización de mercado de la empresa con sede en Santa Mónica, California, asciende a 17.500 millones de dólares. En sus máximos, la valoración alcanzó los 136.000 millones de dólares.