Trump volatiliza los mercados

 | 26.08.2019 20:27

El selectivo de la bolsa española no tiene fuerzas para rebotar de forma sostenida. La pérdida de los 9.200 puntos ha terminado por desvanecer las posibilidades de buscar máximos interanuales y los inversores han comenzado a vender, tal y como nos tienen acostumbrados, a la desbandada. En pocos días, el selectivo de la bolsa española ha cedido casi 800 puntos provocando caídas abultadas en la gran mayoría de los valores que a este índice pertenecen, creando incluso tendencias bajistas muy bien marcadas que para nada invitan a comprar.

Como niveles de relevancia técnica deberemos fijarnos en los 8.500 enteros, que es exactamente donde nos ha dejó el pasado 15 de agosto una posible vela de vuelta que no ha tenido continuidad, puesto que no ha sido capaz ni siquiera de superar su primera resistencia horizontal situada en los 8.800 puntos.

Para que el Ibex-35 tenga cierta continuidad en el rebote es necesario que se superen estos 8.800 puntos, ya que ello provocaría una reacción alcista en cadena para ir a buscar otra vez los 9.200. Mientras esto no suceda, seguiremos con los problemas relativos de la falta de entrada de dinero en la bolsa española y los valores seguirán sufriendo.