Trump vuelve a tomar el mando: Atiza por partida doble a China y a May

 | 27.11.2018 11:56

Con Donald Trump nunca se sabe. Si ayer los mercados se mostraban optimistas, aunque expectantes, sobre la posibilidad de que Estados Unidos y China alcancen un acuerdo en la próxima reunión del G20, el presidente del país norteamericano volvió a hacer de las suyas. Y, como viene siendo habitual, después del cierre del mercado.

Trump declaró a The Wall Street Journal que su país podría aumentar el próximo mes de enero las tarifas ya implementadas a China del 10% hasta el 25%. Además, podría imponer nuevos aranceles al resto de importaciones chinas si este país no claudica ante sus demandas.

Por tanto, Trump vuelve a convertirse en protagonista de los vaivenes de los mercados, ante unos inversores que puede que se enfríen tras el optimismo de ayer.

Aunque ya hemos comentado en anteriores análisis que los analistas ya empiezan a ‘cogerle el truco’ al presidente estadounidense, ávido por ser siempre el centro de atención, con un as siempre guardado en la manga para cuando él ve que es el momento perfecto de aplicar de nuevos sus técnicas negociadoras, la cautela nunca está de más.

Mientras, los precios del crudo siguen con su particular montaña rusa, a expensas de lo que se decida en la próxima reunión de la OPEP el 6 de diciembre, y sin perder de vista los órdagos a diestro y siniestro de Trump a todo aquel se interponga en los intereses de su país.

Pero Trump no solo ha atizado a China, sino que también se ha guardado fuerzas para lanzar ‘la bomba’ al otro lado del Atlántico. Por si la Unión Europea no tuviera bastante con sus problemas internos (con Italia y el Brexit como indiscutibles protagonistas), ahora se suma un nuevo dolor de cabeza: Donald Trump ha advertido que el Brexit quizá sea “un gran negocio para la UE”, pero con este acuerdo a Reino Unido le podría resultar más difícil llegar a acuerdos comerciales con Estados Unidos. Toma ya.

Y así estamos, señores. No pierdan nunca de vista a Donald Trump. Ni cuando las aguas parezcan tranquilas.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios