Twitter: Acciones pueden sufrir profunda caída después de salida de Elon Musk

 | 11.07.2022 19:54

  • Mientras Twitter entra en una complicada batalla judicial con Musk, las condiciones comerciales también se vuelven difíciles

  • Los objetivos de crecimiento de Twitter parecen inalcanzables, ya que las empresas reducen el gasto en publicidad digital en previsión de una recesión

  • Las acciones de Twitter cotizan ahora un 36% por debajo del precio de la oferta de Musk

  • No parece haber un buen resultado para los inversores en Twitter (NYSE:TWTR) después de que el multimillonario Elon Musk anunciara la retirada de su acuerdo de 44,000 millones de dólares para comprar el gigante de las redes sociales en dificultades y llevarlo a la bolsa.

    Musk, el hombre más rico del mundo y directro general de Tesla (NASDAQ:TSLA), comunicó al consejo de administración de Twitter en una presentación regulatoria a última hora del viernes que se retira del acuerdo que firmó hace seis meses, alegando que la compañía tergiversó los datos de los usuarios y cometió un incumplimiento material del acuerdo.

    Su salida marca un giro dramático en su empeño por reestructurar Twitter y convertir la plataforma en un lugar donde prospere la libertad de expresión. Mientras elaboraba un amplio plan de financiación, Musk siguió acusando a la empresa de engañar al público sobre el número de cuentas automatizadas conocidas como bots de spam en su plataforma.

    El presidente de Twitter, Bret Taylor, dijo que la compañía emprenderá acciones legales para cerrar la transacción "en el precio y los términos acordados por el señor Musk." La compañía ha negado las afirmaciones de Musk, diciendo que los bots son menos del 5% del total de usuarios, y sus ejecutivos insistieron el jueves pasado en que sus estimaciones son exactas.

    Aunque es difícil predecir el resultado de una complicada batalla judicial, está claro que las acciones de Twitter probablemente seguirán en una profunda caída en el futuro inmediato, golpeadas por la incertidumbre y el empeoramiento de las condiciones comerciales.

    Las acciones de Twitter cotizaban un 8.5% menos el lunes, y casi un 38% por debajo de la oferta de 54.20 dólares por acción que Musk hizo en abril. Sus acciones también cotizan por debajo de donde se encontraban a principios de abril, antes de que Musk tomara por sorpresa una participación del 9% en la empresa, lo que dio el pistoletazo de salida oficial a su intento de adquisición.