Un descanso para el Ibex, pero no lancemos las campanas al vuelo

 | 21.01.2013 07:16

El rebote de esta semana no debe servirnos como señal de optimismo, ni mucho menos ha de hacer que empecemos a lanzar las campanas al vuelo ya que la crisis aún está.

Por otro lado, la prima de riesgo se ha estabilizado y el Tesoro saldó con éxito la primera emisión para este nuevo ejercicio, dos aspectos que nos favorecen y nos animan en unos tiempos en los que las alegrías vienen en cuentagotas.

Valoración de las recomendaciones de la semana pasada

De las estrategias de la última semana, se activaron las señales bajistas de Deustche Bank consiguiendo un 1,74% de beneficio.

Y esta semana analizamos… Crédit Agricole, Deustche Telekom y Société Générale.

Société Générale

En gráfico semanal, la tendencia es alcista. Desde septiembre de 2011 a agosto de 2012 ha estado en una zona de mínimos en los 14,30 euros, donde ha formado cinco suelos que han definido un soporte mayor importante a tener en cuenta.

En gráfico diario la tendencia es alcista, realizando mínimos y máximo relativos ascendentes -lo que claramente manifiesta la fortaleza en la tendencia- hasta encontrar una resistencia en los 34,42 euros que ha provocado una corrección menor después de la cual ha vuelto a buscar la senda alcista. Es importante que cierre el hueco y supere esta resistencia con volumen. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones están por debajo del precio y nos confirma la tendencia.

El indicador MACD está en sobrecompra y el volumen ha disminuido. Las dos últimas sesiones formaron un Harami bajista. Si el lunes cierra por debajo de la vela previa el mercado corregirá.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 34,35 euros. Protegemos con un stop en 34,01 euros y buscaría un 3,84% de objetivo hasta la resistencia de 35,92 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 5,20% y stop en 35,51 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 33,30 euros. Protegemos con un stop en 33,79 euros y buscaría un 4,20% de objetivo hasta el soporte de 31,80 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,04% y stop en 31,95 euros.