Un ETF de dividendos para obtener ingresos a pesar de las condiciones del mercado

 | 19.04.2022 10:12

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 19 de abril de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

Para muchos inversores, los valores que pagan dividendos son una opción atractiva para generar un flujo de ingresos seguro y pasivo independientemente de las condiciones del mercado, y cuando la incertidumbre macroeconómica zarandea los mercados financieros mundiales, estas opciones se vuelven aún más atractivas.

Un dividendo representa la distribución de los beneficios de una empresa a sus accionistas. La rentabilidad de los dividendos es un porcentaje que indica el valor anual de los dividendos pagados en relación con el precio actual de las acciones.

Estudios recientes sugieren que, entre 1960 y 2021, la rentabilidad media de los dividendos del índice S&P 500 se situaba en el 2,90%.

Los inversores experimentados son conscientes de que los dividendos ayudan a acumular riqueza a largo plazo. Como dijo el magnate empresarial y filántropo estadounidense John Rockefeller en la década de 1920:

"¿Saben lo único que me produce placer? Ver llegar mis dividendos".

h2 Ejemplos de acciones generadoras de dividendos/h2

InvestingPro ofrece una serie de listas de acciones que pagan dividendos y que han aumentado sus pagos en los últimos años. Muchos de estos nombres podrían ser apropiados para carteras a largo plazo.

Entre las acciones de gran capitalización están los titanes tecnológicos Apple (NASDAQ:AAPL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT), los gigantes tecnológicos financieros Visa (NYSE:V) y Mastercard (NYSE:MA), Bank of America (NYSE:BAC), y la biofarmacéutica AbbVie (NYSE:ABBV), que también es una aristócrata de los dividendos.

Para aquellos en busca de valores de dividendos infravalorados, el filtro pertinente de InvestingPro destaca al fabricante de vehículos recreativos Thor Industries, el banco de inversión Evercore (NYSE:EVR), la empresa líder en hardware informático y de imagen HP (NYSE:HPQ), la empresa de semiconductores Skyworks Solutions, Citigroup (NYSE:C) y la empresa de productos para el hogar y la seguridad Fortune Brands Home & Security.

Wall Street suele estar dispuesto a pagar una prima por las acciones de empresas de alto crecimiento de dividendos. Varias acciones a los que conviene seguir investigando son el gigante biofarmacéutico a nivel mundial Pfizer (NYSE:PFE), el proveedor de servicios energéticos midstream ONEOK, el productor de madera y productos de madera tratada UFP Industries, la firma de soluciones de transporte personal Lithia Motors, el fabricante de chips NVIDIA (NASDAQ:NVDA) y la empresa de servicios logísticos Matson.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Por último, los inversores que tengan en cuenta los objetivos de precios de los analistas podrían considerar varias acciones de dividendos que podrían experimentar una importante subida desde los actuales niveles de precios. Algunos ejemplos son el constructor de viviendas DR Horton (NYSE:DHI), el proveedor de medicamentos genéricos sin receta Perrigo (NYSE:PRGO) Company, con sede en Irlanda, Brunswick, un nombre destacado en el sector de los vehículos recreativos (RV); y varios nombres tecnológicos como Qualcomm (NASDAQ:QCOM), NVIDIA y Logitech (SIX:LOGN) International, con sede en Suiza.

Como es lógico, la elección de los valores que mejor se adaptan a los objetivos de la cartera individual requiere mucha investigación. Los inversores minoristas también podrían considerar la posibilidad de invertir en un fondo cotizado en bolsa (ETF) que ofrezca una mayor exposición a los valores que pagan dividendos. El artículo de hoy presenta un fondo de este tipo.

h2 ETF iShares Select Dividend /h2

Precio actual: 129,21 dólares

Rango de 52 semanas: 111,53-130,03 dólares

Rentabilidad por dividendos: 2,91%.

Relación de gastos: 0,38% anual

El ETF iShares Select Dividend (NASDAQ:DVY) ofrece acceso a unas 100 empresas estadounidenses con un historial de pago de dividendos de al menos cinco años. Estos valores se seleccionan en función de la rentabilidad por dividendos de un amplio universo de capitalización de mercado.