Un ETF para los amantes de los videojuegos y el metaverso

 | 25.01.2022 12:33

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 25 de enero de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

Microsoft (NASDAQ:MSFT) ha anunciado recientemente la adquisición del principal editor de videojuegos Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI). La operación, que se hizo pública el 18 de enero, valora las acciones de ATVI en 95 dólares por acción, lo que supone una prima de más del 45% sobre su precio de cierre del día anterior.

Activision Blizzard es famosa por sus populares franquicias como Call of Duty, Crash Bandicoot, Diablo, Guitar Hero, Overwatch y Warcraft. Sin embargo, Wall Street considera el movimiento de Microsoft algo más que una apuesta por el mundo de los videojuegos: un paso de gigante hacia el metaverso.

h2 La batalla por el metaverso/h2

El año 2021 fue testigo de un creciente auge de la llamada “realidad mixta”, donde los mundos físico y digital se fusionan cada vez más. Como la mayoría de lectores recordarán, en octubre de 2021, Facebook (NASDAQ:FB) cambió su nombre por el de Meta Platforms, poniendo la cuestión de la inversión en el punto de mira.

El volumen del mercado global del metaverso ascendía a unos 22.000 millones de dólares en 2020. Pero entre 2021 y 2030, se prevé que aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de más del 41,5%.

Además de las acciones de Meta Platforms, están ganado fuelle las acciones de otras empresas que se espera que desempeñen un papel destacado en esta expansión. Entre ellas se encuentran Adobe (NASDAQ:ADBE), Autodesk (NASDAQ:ADSK), Matterport, Roblox, Unity Software, así como muchos nombres del ámbito de los semiconductores, como NVIDIA (NASDAQ:NVDA).

También hay que mencionar que los activos digitales de temática de metaverso, como Axie Infinity, Decentraland, Enjin Coin y The Sandbox, han obtenido rendimientos sorprendentes este último año. Han subido un 7.500%, un 1.000%, un 275% y un 3.000%, respectivamente. A pesar de los recientes descensos de las criptomonedas, es de esperar que se hable más de este tipo de monedas alternativas en los próximos años.

Sin embargo, los observadores jurídicos debaten si la posible adquisición por parte de Microsoft obtendría la aprobación reglamentaria, no sólo en Estados Unidos, sino también en otras jurisdicciones. Muchos analistas señalan, por ejemplo, la esperada compra de la empresa de chips Arm por parte de NVIDIA al grupo tecnológico japonés SoftBank (T:9984). La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido está estudiando el acuerdo para posiblemente bloquearlo.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Mientras tanto, si la adquisición de Microsoft no topa con obstáculos legales, se espera que la transacción culmine durante el año fiscal 2023 de Microsoft. Independientemente del resultado, Wall Street cree que la batalla por el metaverso aumentará en los próximos años. Dicho de otro modo, es probable que las empresas más pequeñas de videojuegos y entretenimiento centren el interés de muchos gigantes tecnológicos en este espacio.

Recientemente presentábamos dos productos cotizados en bolsa (ETP) que podrían beneficiarse de la evolución del metaverso: la ETN MicroSectors™ FANG+™ (NYSE:FNGS) y el ETF Roundhill Ball Metaverse (NYSE:META), el único fondo de metaverso puro en Wall Street en este momento. En los próximos meses, otros nombres del fondo META también podrían convertirse en objetivos de adquisición, como Activision Blizzard.

La reciente caída de las acciones tecnológicas significa que algunos de estos nombres ofrecen ahora un mejor valor para los inversores de compra y retención. El artículo de hoy presenta un fondo cotizado en bolsa (ETF) que podría resultar atractivo para una serie de lectores.

h2 ETF Roundhill BITKRAFT Esports & Digital Entertainment /h2

Precio actual: 22,62 dólares

Rango de 52 semanas: 22,62-39,38 dólares

Relación de gastos: 0,50% anual

El ETF Roundhill BITKRAFT Esports & Digital Entertainment (NYSE:NERD) invierte en negocios de eSports, juegos y entretenimiento digital en todo el mundo. El fondo empezó a cotizar en junio de 2019.