Un Ibex 35 imparable diverge con Wall Street

 | 09.05.2018 20:46

Las Bolsas europeas han sorteado el nuevo foco de inestabilidad abierto con Irán y han cerrado otra jornada con avances en la que las sanciones impuestas por Trump han disparado el precio del petróleo. El Ibex ha encadenado su cuarta sesión al alza en la que ha sumado un 0,52% hasta los 10.221,20 puntos, su nivel más alto en más de tres meses.

Los mercados europeos cerraron la sesión de ayer con la incertidumbre del anuncio que daría un par de horas después el presidente de Estados Unidos. Finalmente Donald Trump optó por la línea "más dura", al romper el acuerdo nuclear con Irán y abrir la puerta a nuevas sanciones, que afectarían de manera especial a sus exportaciones de petróleo.

La bolsa española se ha repuesto de los amagos de corrección de primera hora de la mañana y ha encadenado su cuarta jornada de alzas. El selectivo ha cerrado en positivo en ocho de las nueve últimas sesiones y ha superado los 10.200 puntos por primera vez en más de tres meses.

El Ibex ha perdido hoy a uno de sus clásicos. Abertis (MC:ABE) ha dejado de cotizar en el índice selectivo una vez finalizado el plazo de la opa de ACS (MC:ACS) y Atlantia (MI:ATL). Las variaciones han sido reducidas en las principales bolsas europeas, con los inversores atentos al precio del petróleo y las presiones inflacionistas que podría avivar esta escalada. La Bolsa de Milán vuelve a estar en el punto de mira de los inversores, un día después de desinflarse un 1,6% ante el temor a unas nuevas elecciones en Italia. El índice Mib ha recuperado parte del terreno perdido.

h3 Ibex 35
/h3

Impresionante momento el que vive el selectivo de la bolsa española que consigue, una vez más, cerrar en zona de máximos intradiarios y prueba un primer ataque a su resistencia más inmediata en los 10.300 puntos en un alarde de fortaleza muy interesante.

Para mañana jueves, es muy probable que vayamos a buscar esos 10.300 puntos como resistencia más importante de corto y medio plazo una vez ya superados todos los niveles de retrocesión proporcional Fibonacci al último gran impulso bajista, por lo que después de esta zona de techo cortoplacista deberemos fijarnos en los 10.400 que es su siguiente resistencia y origen de otro hueco bajista que queda abierto.

Objetivos pues, en 10.300 y 10.400 puntos para el muy corto plazo donde deberemos estar atentos a una posible vuelta de mercado si no es capaz de seguir al alza.

Buen aspecto técnico que va recuperando niveles perdidos en una gran cantidad de valores. Soporte en 10.100 puntos por debajo del cual se anularía el actual proceso alcista, pero mientras tanto, seguimos alcistas. No estamos en el momento óptimo para comprar, pero sí para mantener y buscar zonas objetivo donde acumular plusvalías.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar