Un mes de marzo para echarse a temblar

 | 25.02.2016 16:21

  • Un dólar más fuerte se traduciría en una exposición negativa al riesgo en todas las clases de activos
  • La fortaleza del dólar matará la estabilidad de las materias primas, bajará la inversión y reducirá las ganancias de EE.UU.
  • La incertidumbre es el peor enemigo del mercado y hay un montón aproximándose
  • El BCE y la UE copian las políticas fallidas de Japón y no están tratando el problema real
  • Tengo gran cantidad de indicadores temporales y cíclicos que indican que marzo será un mes desagradable y seguimos camino de ver un mínimo en el mercado a finales de marzo/abril.

    La Reserva Federal se mantiene relativamente conservadora frente a la ralentización del posible crecimiento de EE.UU., las condiciones monetarias internacionales y el impacto del dólar estadounidense y la energía sobre los resultados.

    El dólar parece incapaz de debilitarse a partir de aquí, a pesar de un claro cambio de impulso. La atención puesta en el Brexit, junto con la crisis de refugiados y el renovado problema del Club Med están llevando el euro a la baja.

    John Hardy , nuestro brillante jefe de estrategia de divisas prevé que el euro pierda impulso (y, por lo tanto, implica una ganancia para el dólar). No se equivoquen: un dólar más fuerte se traducirá en una exposición negativa al riesgo en cada una de las clases de activos, ya que mataría la estabilidad de las materias primas, bajaría la inversión y reduciría las ganancias de EE.UU.