Un punto de inflexión se aproxima en el mercado

 | 31.08.2022 16:47

Las acciones volvieron a caer ayer, y el S&P 500 se desplomó un 1.1%. El índice llegó a bajar hasta los 3,965, es decir, a 15 puntos de los 3,950, y para mí es suficiente, objetivo alcanzado.

Aunque no lo crean, aquí empieza lo difícil; por esta zona, creo que va a determinar mucho. Estaré atento a ver qué hace el mercado en este punto antes de hacer movimientos más atrevidos. Las últimas tres semanas han sido agotadoras. Pero el cierre de hoy a 3,918, es esencial y nos dirá mucho de lo que pase después.

Si caemos por debajo de 3,920, no sólo abrirá la puerta a más rellenos de huecos, sino que también invalidará cualquier esperanza que tengan los alcistas de que el reciente repunte del mercado haya sido el inicio de un nuevo ciclo alcista. Es posible contar el movimiento que comienza con los mínimos de junio como un impulso de onda de Elliot o un ciclo de 5 ondas. El reciente retroceso podría, en teoría, ser una onda cuatro a la baja y, si es válida, conducir a una onda cinco al alza.

Pero si este movimiento a la baja o la "onda 4" se sitúa por debajo de 3,920, la onda 4 caería por debajo de la parte superior de la onda 1, lo que invalidaría el recuento alcista.