Un rebote sí, pero mucho cuidado con el 'brillo' del oro

 | 31.03.2021 09:44

De la mano de la subida de rentabilidades de la deuda estadounidense y de la fortaleza del dólar estamos asistiendo a caídas significativas en el oro. Después de marcar máximos históricos sobre los 2.000 dólares, el oro ha entrado en fase de corrección en los últimos meses, y de no reaccionar desde los niveles sobre los que se encuentra, los 1.672 dólares, mucho nos tememos que podría extender las caídas hacia la zona de los 1.573 dólares.

Para poder hablar de fortaleza en el más corto plazo debe de superar los 1.720 dólares. En ese caso tendríamos evidencias de agotamiento vendedor y de que un giro a corto podría estar en marcha.

Una reacción desde estos niveles podría provocar una vuelta hacia los 1.960 dólares, pero no confiaríamos en la reanudación de la tendencia alcista. Muchos inversores y casas de análisis en sus proyecciones dan ya por hecho que veremos precios mucho más altos en el oro en próximos años, o incluso este mismo 2021, fruto de las expectativas de inflación, de la inestabilidad geopolítica y económica, y de una potencial depreciación del dólar. No lo daría por hecho, no sería tan optimista con el metal dorado, sino más bien lo contrario, máxime si a corto plazo profundiza aún más por debajo de los 1.670 dólares. Podría aferrarse todavía al soporte decreciente que discurre por los 1.645/1.635 dólares, pero sin que forme una pauta de giro que confirme agotamiento vendedor no nos plantearíamos comprar.