¿Un último empujón al dólar?

 | 05.06.2018 11:05

Tras seis semanas de avance estable, el dólar muestra por fin señales de agotamiento, aunque todavía podría observarse un empujón más antes de tocar techo a la espera de la reunión de la Reserva Federal de este mes.

El billete verde ha registrado pérdidas con respecto a las demás monedas principales, pero en todos los casos, revirtió menos de un 1% de sus ganancias. Para poner este movimiento en contexto, el EUR/USD se ha disparado un 7,25% en las últimas seis semanas. Por otra parte, el dólar australiano ha permanecido atrapado en un estrecho rango a la espera de la reunión de política monetaria del Banco de la Reserva.

Curiosamente, el dólar neozelandés ha sido la divisa que más ha avanzado sin otra razón que no sea un tropezón temporal, ya que los datos sobre el NZD han sido dispares. El informe de empleo no agrícola, el mayor evento de la semana, tuvo muy poco impacto en el mercado. En cambio, los traders de forex se han visto determinados por los acontecimientos políticos ocurridos en Europa y la inminente guerra comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.