Un último cuarto de año para invertir en biotecnología

 | 01.10.2015 17:40

El sector de la biotecnología, representado por el ETF Nasdaq Biotechnology Index (NASDAQ:IBB) ha protagonizado el mejor rendimiento en cinco años. Hasta ahora en 2015, este ETF está superando el rendimiento de los mercados en general.

Mientras hay un riesgo creciente de mayores pérdidas en las acciones biotecnológicas como grupo, a través de una lente de seis a nueve meses, las perspectivas indican un gran rebote de cara al cuarto trimestre.

Comenzando con el gráfico logarítmico de varios años de este popular ETF cabe destacar que esta semana ha vuelto a probar su tendencia alcista de 2011, por segunda vez desde agosto, es decir, que ha vuelto a probar sus mínimos de agosto.

Los osciladores de momentum como el MACD, que se puede ver en la parte inferior del gráfico, permanecen mientras tanto en territorio de sobreventa. Esto hace que una ola de ventas más significativa a corto plazo sea más difícil que llegue a buen término, lo que quiere decir que las caídas a el corto plazo pueden ser limitadas.