Una mala semana de informes frena la tasa de crecimiento de los resultados del 4T

 | 25.01.2023 09:44

  • El crecimiento del BPA mixto del S&P 500 para el 4T cayó la semana pasada hasta el -4,6%, su cota más baja en más de dos años.
  • Los resultados continúan esta semana, con Microsoft (NASDAQ:MSFT), Tesla (NASDAQ:TSLA), IBM (NYSE:IBM) e Intel (NASDAQ:INTC) en el punto de mira.
  • Los posibles ganadores de esta semana incluyen a Danaher y Weyerhaeuser
  • Las semanas álgidas de la temporada del 4T son del 30 de enero al 3 de marzo
  •  

    Los rivales de la banca de inversión, Morgan Stanley (NYSE:MS) y Goldman Sachs (NYSE:GS), continuaron la racha de resultados bancarios mixtos cuando presentaron resultados opuestos la semana pasada. Mientras que Goldman Sachs adoleció una mayor inflación salarial y un aumento de las provisiones para insolvencias, Morgan Stanley vio compensado el aumento de los costes por el incremento de los ingresos en su negocio de gestión de patrimonio.

    Otros nombres del sector de los mercados de capitales también sufrieron, como Charles Schwab (NYSE:SCHW), que no cumplió las expectativas de beneficio por acción por dos céntimos y las de ingresos por 57 millones de dólares. Los bancos comerciales también siguen cayendo, y PNC Financial y Citizens Financial no han cumplido las expectativas de resultados. A Consumer Finance le fue un poco mejor, ya que Interactive Brokers y Discover Financial Services (NYSE:DFS) superaron las expectativas de beneficios e ingresos.

    Uno de los motivos del aumento de las provisiones para insolvencias de muchos de los grandes bancos esta temporada son los primeros indicios de deterioro del crédito al consumo a medida que la economía sigue debilitándose, lo que aumenta el riesgo de que los prestatarios incumplan sus pagos. Esto no augura nada bueno para empresas como American Express (NYSE:AXP), que ya ha aludido a futuros problemas en una señal de "lenguaje corporal corporativo" muy vigilada por el público en general. Estos últimos cinco años, AXP ha confirmado la fecha de sus resultados del 4T antes de Navidad. En el cuarto trimestre de 2022, la empresa no confirmó su fecha de resultados hasta el 3 de enero, lo que sugiere que el gigante de las finanzas de consumo no está seguro de cómo les sentarán a los inversores los próximos resultados trimestrales.

    Con las decepciones antes mencionados en el sector financiero, así como otros resultados inesperados por parte de Procter & Gamble Company (NYSE:PG), Netflix (NASDAQ:NFLX), y otros, la tasa general de crecimiento mixto del BPA del S&P 500 para el 4T cayó al -4,6% frente al -3,9% de la semana anterior. (Datos de Factset)

    Obtenga la app
    Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
    Descargar

    Para esta semana

    Aún no hemos entrado en la temporada alta de resultados, pero el volumen de informes se intensificará esta semana, ya que se prevé que 93 empresas del S&P 500 publiquen sus resultados. Entre los que más expectación levantan estarán Microsoft, Tesla, IBM e Intel. Esta semana también marca el comienzo de los informes del sector de la energía, con Hess (NYSE:HES) y Chevron (NYSE:CVX), siendo el sector líder en crecimiento de beneficios del cuarto trimestre.