Uno de los bancos más grandes del mundo lanzará su propio mercado de criptomonedas

 | 22.01.2018 12:13

Japón fue el primer país en permitir operaciones con criptomonedas. Además, reconoce al bitcoin como moneda en curso.

Era conocido el hecho de que las autoridades financieras del país nipón estaban a favor de la criptomoneda desde el año 2014 cuando quebró la mayor casa de cambio en Tokio y surgió un intenso debate entre las autoridades financieras y la industria criptográfica.

El Consejo del Sistema Financiero de Japón se dedicó a trabajar redactando una nueva legislación que les llevó a una nueva ley monetaria en 2017.

El comercio de bitcoins se convierte en la nueva corriente dominante en Japón

Tras la aprobación de la nueva ley monetaria, las principales firmas financieras comienzan a intervenir para ofrecer servicios con el fin de preservar su cuota de mercado.

El grupo financiero Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) (T:8306), el banco más grande de Japón, cuarto banco más grande del mundo, ha anunciado que ya planea introducir su propio intercambio, una criptomoneda segura con cuentas separadas del bitcoin que pueden ser utilizadas por clientes de otras bolsas.

MUFG es la compañía financiera más grande de Japón

El banco tenía planes de desarrollar una criptomoneda desde el pasado 2016. La compañía financiera está sujeta a convertirse en el primer banco japonés en emitir una criptomoneda.

Los informes dicen que MUFG ya ha anunciado la Agencia de Servicios Financieros (JFSA) la fecha de lanzamiento de la criptomoneda en el año fiscal en curso, 2018.

MUFG Intercambio y Moneda Asegurada

Basada en tecnología Blockchain, la moneda MUFG permitirá a sus usuarios realizar transacciones persona a persona de manera instantánea.

El banco también planea vincular una moneda MUFG a un yen japonés para mantener su confianza.

Cuentas segregadas

El banco está trabajando también en otro servicio para los operadores de criptodivisas japoneses: MUFJ Trust.

Este producto mantendría las existencias de los clientes en las cuentas y podría vincular los intercambios, pero sin enviar el dinero a su control. Al igual que las cuentas segregadas que se utilizan para proteger a los operadores de divisas, esto puede asegurar los fondos del cliente en el banco en caso de que la empresa comercial fuese hackeada o entrase en bancarrota

“Disfrutar de la protección de MUFJ Trust's sería gratis, pero los clientes se sentirán tranquilos sabiendo que un banco fiduciario está manejando sus activos ".- Noriyuki Hirosue CEO de la bolsa de intercambio con sede en Tokio Bitbank.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

............

Los CFDs son productos difíciles de entender, la CNMV considera que no son adecuados para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

Aviso: El comercio de divisas y de contratos por diferencia es altamente especulativo, conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Usted puede sufrir una pérdida de parte o la totalidad de su capital invertido, por lo tanto, no debe especular con el capital que no puede permitirse el lujo de perder. Toda operación realizada por usted será responsabilidad suya. Por favor asegúrese de que entiende completamente nuestro Aviso de Riesgo cargado en nuestra página web.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios