Uno debe preguntarse si estas masas saben cómo se siente la estanflación

 | 25.08.2021 08:56

"Uno de los grandes problemas de los mercados globales se encuentra en la juventud de los participantes en los mercados y en las grandes sumas de apalancamiento, que manejan. Jóvenes, que nunca han vivido un crash, ni largos períodos, décadas, de sequía operativa y de ganancias en los mercados. Jóvenes creyentes en los milagros eternos de los bancos centrales y en las enormes posibilidades, que ofrecen activos no regulados como las criptomonedas o cheques en blancos como las SPAC. Vuelve a hablarse de la estanflación y no saben lo que es", me dice el estratega de una gran banco de inversión, que añade: "La actividad de búsqueda de los consumidores revela preocupación por el tema de la estanflación en relación con las colas de deflación o hiperinflación".

"Los compradores han reconocido rápidamente la aprensión por los precios de la vivienda, los grandes bienes duraderos y los vehículos", apunta Liz Ann Sonders.

"Es bueno que la mayoría reconozca que la estanflación está en las alas (con la excepción crítica de los funcionarios de la Fed), pero uno debe preguntarse si estas masas en sintonía realmente saben cómo se siente la estanflación. La mayoría son demasiado jóvenes", dice Danielle DiMartino.