El USD sube de la mano de los bonos y la GBP se ve tumbada por Carney

 | 20.04.2018 12:24

  • El USD se recuperó de forma generalizada ayer a medida que los rendimientos de los Estados Unidos subían
  • Una postura más dovish del gobernador del BoE empujó a esterlina más abajo
  • Esto exacerbó la debilidad derivada del IPC existente

  • Los rangos de negociación se están expandiendo con mayor fuerza en varios pares del mercado de divisas y la próxima semana debería continuar esta tendencia, ante la publicación de datos económicos relevantes. Entre los movimientos más destacables de ayer se encuentra el repunte general del USD que cambió la perspectiva técnica a favor del billete verde en varios cruces, incluidos AUDUSD y USDJPY, aunque todavía no en EURUSD. Si el último de estos no logra un movimiento notable en el día, habrá negociado durante unas impresionantes ocho semanas consecutivas dentro de un rango de aproximadamente 30-40 pips del punto medio de todos estos niveles de cierre (léase: Sin grandes cambios durante casi dos meses.)

    Por otro lado, la esterlina fue golpeada por fuertes pérdidas ya que, a la penalización derivada del débil dato de IPC del Reino Unido, se le sumó un discurso dovish del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, que ayer sugirió explícitamente que no está claro que vaya a haber una subida de tipos en mayo teniendo en cuenta la actual incertidumbre sobre el Brexit y las negociaciones económicas insatisfactorias de los últimos meses. Además, la UE ha rechazado la última propuesta de Reino Unido para solucionar el problema de la frontera irlandesa. Sin un milagro en las negociaciones sobre el Brexit a corto plazo, parece que las ansias alcistas de la libra se evaporarán.

    Además de la libra esterlina, el AUD y NZD han han experimentado otro impulso más bajista frente a un resurgimiento del dólar estadounidense en las últimas dos sesiones. El IPC de Nueva Zelanda salió en línea con lo previsto, mientras que el último informe de empleo de Australia decepcionó ayer. AUDNZD se ha recuperado inteligentemente esta semana, pero ambas monedas cotizan marcadamente más bajas frente a un dólar modestamente alcista, con un cierre débil esta semana que apunta a nuevas pérdidas para las dos divisas de las antípodas.

    El FT sale esta mañana con un par de noticias que vale la pena destacar esta mañana, incluido el creciente riesgo de interferencia de la administración de Trump en la política de la Fed (esto es crítico ya que el riesgo podría dispararse en cualquier momento con el próximo tuit de Trump). en la otra noticia destacada se discute el riesgo de un nuevo movimiento proteccionista contra China , ya que posiblemente los EE. UU. busquen bloquear la adquisición de compañías tecnológicas estadounidenses por parte de China

    Obtenga la app
    Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
    Descargar

    Próxima semana

    La próxima semana tendremos tres bancos centrales del G10, todos los cuales brindan cierto grado de anticipación. El primero de ellos es la reunión del Riksbank del jueves, que se produce después de un largo período de debilidad de la SEK, lo que significa que el listón está bastante alto para que el Riksbank sorprenda por el lado dovish. Luego tendremos una reunión del Banco Central Europeo en el mismo día que viene después de un largo período de expectativas de una relajación en el alza de tipos: ¿puede otra vez sorprender el presidente del BCE, Mario Draghi, por el lado dócil? Luego, la reunión del viernes del Banco de Japón después de que Japón publicara su nivel más alto de inflación para el ciclo hace un mes (los datos de anoche mostraron una ligera caída en el núcleo).

    En mercados emergentes, las dos monedas emergentes que han sufrido lamayor volatilidad recientemente, la lira turca y el rublo ruso, también enfrentarán las decisiones de tipos la próxima semana el miércoles y viernes, respectivamente. Por otro lado, se revisará la desaceleración económica en la zona euro con los datos de abril de PMI de la UE y Reino Unido y Estados Unidos publicará las primeras estimaciones del PIB del primer trimestre el viernes.

    Gráfico: AUDUSD semanal

    AUDUSD sufriendo una fuerte reversión bajista después de que el rebote no continuara por encima y la media móvil de 200 días (abajo, las 40 semanas) proporcionó resistencia, mientras el débil dato de empleo y el ruido en la prensa sobre el fortalecimiento de los estándares de préstamos de los bancos australianos y los riesgos sobre la burbuja inmobiliaria australiana han aumentado bastante últimamente. Tenga en cuenta que la línea de tendencia a más largo plazo no está muy por debajo de los mínimos recientes.