Utilice estos 2 ETF para ayudar a sobrellevar las caídas del mercado bajista

 | 20.06.2022 11:45

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 20 de junio de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

El viernes 17 de junio, Wall Street cerraba una de sus peores semanas desde los fuertes descensos observados durante los primeros días de la pandemia del COVID-19 en marzo de 2020. Los índices principales intentaron recuperarse el viernes.

Sin embargo, tanto el S&P 500 como el Dow Jones de Industriales han bajado más de un 20% desde que alcanzaran máximos históricos en enero. En términos técnicos, un mercado bajista significa una caída del 20% o más desde los últimos recientes. Se unen al NASDAQ y al Russell 2000, que hasta el viernes habían bajado un 34,2% y un 32,25%, respectivamente. En otras palabras, tras meses de desconexión entre las elevadas valoraciones de las acciones y los interrogantes en torno a la economía, Wall Street se encuentra ahora en un mercado bajista.

La reciente y agresiva subida de tipos por parte de la Reserva Federal, junto con el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y unas ventas minoristas de mayo peores de lo previsto, así como los datos de construcción de vivienda, han alimentado la preocupación de los inversores en torno a la posibilidad de que el mercado bajista no acabe pronto. Numerosos factores, como los tipos de interés, las tendencias económicas, la confianza de los inversores y las preocupaciones geopolíticas, suelen crear y mantener un mercado bajista. Por lo tanto, es imposible predecir cuánto durará el actual mercado bajista.

La investigación de la CFRA destaca: "De los 13 mercados bajistas desde 1946, el retorno a los niveles de equilibrio ha variado, tardando entre tres y 69 meses".

Para la mayoría de los inversores a largo plazo, la diversificación podría ser la clave para capear el actual descenso. Por ello, presentamos dos fondos cotizados (ETF) que podrían ayudar a los lectores a proteger sus carteras.

h2 1. ETF AdvisorShares Ranger Equity Bear /h2

Precio actual: 31,45 dólares

Rango de 52 semanas: 22,67-32,29 dólares

Relación de gastos: 5,20% anual

Wall Street ofrece numerosos instrumentos de cobertura que proporcionan cierta protección contra las caídas. El primer fondo de la lista de hoy es el ETF AdvisorShares Ranger Equity Bear (NYSE:HDGE), de gestión activa. El fondo vende acciones de la bolsa de Estados Unidos en corto que los gestores del fondo esperan que bajen de precio. Dicho de otro modo, a diferencia de los fondos inversos, este ETF no utiliza productos derivados.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar