Venta de criptos parecen reducirse: ¿Siguen nuevos máximos de Bitcoin y Ethereum?

 | 14.02.2022 17:24

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Bitcoin y Ethereum han seguido una trayectoria técnica bajista

  • Las tendencias bajistas terminan cuando la venta masiva se evapora

  • Rebote significativo la semana pasada

  • Busque un movimiento hacia el nivel de $51,100 en Bitcoin, $3,530 en Ethereum...

...Arriba de ese punto, las criptomonedas podrían catapultarse a nuevos máximos

La volatilidad del mercado es una poderosa droga para muchos inversionistas y operadores. A menudo lleva a la especulación, a la búsqueda de ganancias sin tener en cuenta el riesgo de pérdidas.

El hecho de formular una opinión o teoría especulativa sin investigar a fondo lleva a muchos a precipitarse en un mercado alcista. En mi vida, antes de la llegada de las criptodivisas, nunca había visto que un activo que empezó con cinco centavos subiera a 70,000 dólares en once años. Sin embargo, una inversión de 1 dólar en Bitcoin a cinco centavos por token en 2010 valía casi 1.4 millones de dólares a mediados de noviembre de 2021, cuando la moneda digital alcanzó su máximo histórico.

Incluso después de que el precio se redujera a la mitad en el mínimo de enero de 2022, seguía valiendo casi 850,000 dólares, una ganancia porcentual casi incalculable.

La corrección desde los máximos de noviembre hizo que Bitcoin, Ethereum y muchas de las otras más de 17,500 criptomonedas pasaran de ser estrellas fugaces a cuchillos que caen. Pero tras alcanzar mínimos el mes pasado, la clase de activos de criptodivisas se ha recuperado. Incluso podría estar preparada para subir a nuevos e incluso más altos máximos.

Si la historia se repite, la reciente acción de los precios será el comienzo de un repunte que llevará a las criptomonedas a niveles impensables a medida que los impulsos especulativos se apoderen de los participantes del mercado y lleven a la floreciente clase de activos a precios que preparen el terreno para otra ronda de carnicería de precios.

La tendencia de la criptomoneda en los últimos diez años ha sido muy alcista. Sin embargo, los movimientos vertiginosos seguirán causando más de una indigestión a los que vendan demasiado pronto, o incluso peor a los que compren demasiado tarde.

Bitcoin y Ethereum han seguido una trayectoria técnica bajista

Como un juego de sillas musicales, la música alcista se detuvo repentinamente para Bitcoin y Ethereum el 10 de noviembre de 2021, el día en que alcanzaron sus máximos históricos más recientes.