Visión técnica y objetivos mensuales Dow Jones, S&P 500, Ibex 35 y Dax 40

 | 25.11.2022 12:42

Semana bursátil de transición debido a la festividad del día de gracia en EEUU, con una evolución alcista y consolidando niveles.  Los mercados están confirmando el análisis de la realización de un doble suelo en el mes de octubre, el Dow Jones y el Dax ha roto la tendencia del impulso bajista iniciada a inicios de año, el SP500 y Nasdaq se  dirigen a la resistencia del impulso bajista y el IBEX 35 se encuentra con mucha fortaleza y se dirige a buscar los máximos que tocaba en el mes de Julio. 

Desde el mes de Julio y hasta la fecha os he ido comentando “cuidado con los cortos, los mercados están realizando un posible suelo y nos puede llevar a final de año o primer trimestre del año próximo a máximos del 2021”. Bueno de momento, está en el camino correcto y es dónde sigo situando mis niveles de objetivos. 

Muy atentos al SP500 y al Nasdaq, son los índices que tienen la probabilidad de mayor recorrido al alza y en este momento, son los únicos índices americanos que no han roto la tendencia bajista y toda esta recuperación y el posible suelo del mercado con una guerra, subida de tipos de interés y una recesión mundial en boca de muchos. Cuidado con los cortos. 

¿Qué pensáis vosotros? ¿Compartís mi análisis o pensáis qué es un pullback y qué los mercados van a sufrir fuertes caídas?

Os detallo análisis técnico: 

Dow Jones. El índice americano ha roto la tendencia bajista en pasado 10 noviembre, y está intentado romper la primera resistencia que sitúo en 34300, si rompe está resistencia los siguientes objetivos los fijo en 34782/34900. Por la parte de abajo, sitúo los soportes en 33286/32575/31900.