Vuelta de vacaciones y el EUR/USD sigue igual

 | 21.04.2014 15:26

Volvemos de vacaciones y nos encontramos el mismo panorama que la anterior semana: Ucrania en guerra y esperando a que Mario Draghi quizás haga algo. A la espera de descubrir cómo se resuelve todo, sólo podemos mirar el día a día y ver que acontecimientos se van dando para que no nos influyan demasiado.

Por tanto, el EUR/USD se encuentra en la misma zona de precios que es entre el 1,38 y 1,37, esperando a que una noticia importante haga que se mueva. La noticia principal de estas semanas es la guerra en Ucrania. Como se sabe, hay muchos intereses en juego y la acción de Europa y EE.UU. es determinante.

Quizás tanta pasividad por parte de Europa sea tenida en cuenta como algo negativo y haga que el dólar se aprecie. Es uno de los males que tenemos, que Europa no reacciona nunca y, en caso de hacerlo, suele ser tarde.

Esta falta de rumbo está llevando a que sea muy difícil entrar en el par y que, en caso de hacerlo, sea buscando movimientos muy cortos ante la falta de volatilidad.

Hoy, esperar a ver como se comporta el 1,38 que es el mínimo del día y el 1,3830 que es el máximo para ver si en caso de hacer alguna entrada es rompiendo por alguno de los dos, pero siempre con mucha precaución de que no se den la vuelta en alguno de los precios.