Wall Street abre a la baja lastrado por China y las materias primas

 | 13.10.2015 15:35

Se espera una apertura bajista en Wall Street por la aparición de malos datos macro en China y una continuidad de la alta producción de crudo en 2016 que han fortalecido las resistencias que hemos alcanzado, y encima malos resultados empresariales.

Tras los resultados de Alcoa (N:AA) de la semana pasada, entramos ya en materia con más resultados de empresas grandes y Johnson & Johnson (N:JNJ) nos pone el segundo resultado negativo tras el de Alcoa. Veremos el veredicto del mercado porque esa recompra de acciones puede ayudar a intentar compensar las cosas.

- JNJ presenta resultados de +1,2$, peores de lo esperado que eran +1,45$ y peores que los del año pasado que fueron +1,66$. Ajustados son +1,49$.

Las ventas bajan nada menos que -7,4% a 17.100 millones de dólares, peores de lo esperado. Las ventas internacionales bajan -3,7% por efecto negativo de las divisas.

Revisa su perspectiva de beneficios por acción de todo al año muy ligeramente al alza subiendo la parte baja de la horquilla.

Recordemos que justo antes de presentar resultados ha anunciado la recompra de 10.000 millones de dólares en acciones propias. Malos resultados y aumento de recompras... algo pasa en los fundamentales que no cuadra...

Por otro lado, los datos macro de China vuelven a dañar a los mercados con unas importaciones que caen mucho más de lo esperado, así que la economía interior no muestra todavía recuperación, por lo que no son buenas noticias para los SPDR de materiales o energía.

Quitando todo lo anterior, la cuestión central son las resistencias. En Europa los mínimos de julio han parado al futuro del Eurostoxx 50 y del Ibex, generando retrocesos de los super sectores que más subieron en el rebote, recursos básicos, bancos, petroleras y automoción y recambios, así que debemos vigilar lo mismo en el S&P 500: energía y materiales.

El de energía ya tuvo problemas ayer pero es que hoy puede tener más al la IEA decir que espera que el problema del exceso de oferta se mantenga en 2016 por la entrada del crudo de Irán tras el levantamiento de las sanciones. El WTI no puede con la resistencia delos 50 dólares y el SPDR de energía (N:XLE) ha perdido fuerza alcista.