Wall Street abre a la baja mirando hacia los resultados empresariales

 | 14.10.2015 15:33

Comenzamos la sesión que representa el 50% de la semana con todos los mercados pendientes de las resistencias bien marcadas en algunos índices como el futuro del Ibex, Euro Stoxx 50 o el NYSE.

La temporada de resultados es uno de los vectores que influyen en lo que hagamos en esta zona al igual que los datos macro o la economía de China.

La inflación en Europa sigue rondando cifras negativas y tampoco es muy optimista en China, algo que sigue sin ser positivo para la recuperación de la economía y menos para cambiar la opinión sobre la situación en China.

Con respecto a los datos macro en EE.UU., hoy hemos conocido el muy importante de las ventas minoristas de septiembre que quedan en un pírrico +0,1% cuando se esperaba +0,2%, que tampoco es para tirar cohetes. Si quitamos los coches nos quedamos en -0,3%, mucho peor de lo esperado que era +0,2%. Como podemos comprobar, otro daño que no acompaña al de creación de empleo y es otro punto en contra para subir tipos.

Precisamente, un miembro del FOMC, Tarullo, se ha mostrado partidario de esperar a subir los tipos bien adentrado 2016 y van ya dos que le llevan la contraria a Yellen. La posición de la Reserva Federal (Fed) de “fortaleza” al decir que habrá subida de tipos en 2015, pero a su vez poner retraso tras retraso, es algo que les está pasando factura en todos los sentidos, incluyendo la credibilidad.

Pasando a la temporada de resultados, sigue su curso y ya estamos con el sector bancario. En resumidas cuentas tenemos que JP Morgan (N:JPM) (que los dio ayer) tiene problemas en preapertura, pero Bank of America (N:BAC) está subiendo bien. Vean los más importantes de hoy:

- Delta Air Lines (N:DAL) ha presentado resultados de +1,65$, peores de lo esperado que eran +1,71$ pero mejores que los del año pasado que fueron +0,42$. Ajustados son +1,74$.

Las ventas suben +0,6% con respecto al año pasado quedando en 11.100 millones,

- Ayer tras el cierre JP Morgan presentó sus resultados con una mejora del +22,3% en el Q3, pero tienen truco.Las ventas caen -6,9% en el trimestre, pero beneficios fiscales fueron la magia que compensó las cosas. En la división de trading han tenido unas ventas de -15% nada menos en este concepto y en deuda, materias primas y divisas caen -23%. Las bolsas es donde más han vendido con un incremento del +9%. Dicen que en los mercados donde no hubo volatilidad los clientes se quedaron esperando y donde hubo volatilidad es donde vendieron más.

En cifras, el beneficio fuer de +1,68$, mejores de lo esperado que eran +1,37$, pero si quitamos los extraordinarios tenemos +1,32$.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las cifras más positivas vinieron de las otras divisiones porque la emisión de deuda les ha reportado alegrías por los bajos tipos, pues más empresas emiten y ellos cobran por montarla, así que suben los ingresos aquí +17% y con respecto a las compras y adquisiciones también mejora +22%. En la división hipotecaria mejoran +29%.

Los costes también ayudan a las cifras pes bajan -2,7%. - BlackRock (N:BLK) presenta resultados de +5$, mejores de lo esperado que eran +4,58$ pero peores que los del año pasado que fueron +5,37$.

Las ventas mejoran a 2.910 millones desde los 2.850.

- Intel (O:INTC) tras el cierre presentó resultados de +0,64$, mejores de lo esperado que eran +0,59$ pero peores que los del año pasado que fueron +0,66$.

Las ventas es lo que más está gustando porque dentro de la bajada que tienen, quedan en 14.470 millones desde los 14.550 del año pasado, fueron mejores que los del año pasado gracias a un buen resultados de la división de centro de datos con +12% gracias al fuerte desarrollo de la computación en la nube. También se han visto apoyados por los “wearables” y el internet de las cosas.

Las previsiones de ventas para el Q4 son ligeramente más altas que las de ese período del año pasado.

- BofA presenta resultados de +0,37$, mejores que los +0,33$ esperados, y mucho mejores que las pérdidas de -0,04$ del año pasado.

Las ventas bajan a 20.910 millones desde los 21.420 del año pasado, mejores de lo esperado.

En el aspecto técnico tenemos: Vean cómo quedó ayer el NYSE, cerrando otra vez por debajo de los máximos de septiembre y es el RSI el que remata la faena marcando como resistencia la parte alta del canal bajista: