Wall Street rompe al alza su zona de máximos

 | 17.07.2017 11:35

Las bolsas europeas han cerrado sin apenas cambios después de que los resultados empresariales y los datos macro de EE.UU. no sacaran de dudas a Wall Street. El Ibex ha consolidado los avances de las dos últimas sesiones y ha cerrado en 10.655 puntos tras ceder un mínimo 0,03%. El selectivo español salda su segunda semana consecutiva al alza con una revalorización del 1,6%.

Las Bolsas europeas han vivido una sesión de consolidación de niveles tras las subidas de las últimas jornadas. En el caso del Ibex, las caídas han sido mínimas, del 0,03%, hasta los 10.655,10 puntos, tras chocar durante la sesión con la cota de los 10.700. La semana se ha saldado con un repunte del 1,6%, lo que deja las ganancias en lo que va de año en el 14%. A partir de la próxima semana el foco de atención de los inversores se dirigirá a la publicación de los primeros resultados del Ibex.

Las bolsas europeas han cerrado con suaves recorte tras las referencias procedentes del otro lado del Atlántico. El Dax alemán y el FTSE 100 británico congelan su asalto a máximos históricos. La temporada de resultados ha incluido cuentas de bancos como el sueco SEB (PA:SEBF). La entidad ha superado las expectativas del mercado, y ha cerrado con subidas del 1,3% en la Bolsa de Estocolmo, gracias a la mayor demanda en su negocio corporativo.

Los mercados financieros han tenido que cotizar diversas referencias. En jornadas anteriores las novedades monetarias, en especial las procedentes de la Reserva Federal de EE.UU., acapararon la mayor atención. En el día de hoy la agenda incluía una oleada de datos macro en Wall Street, a la que se sumaban los primeros resultados de la temporada por parte de la banca estadounidense. Los principales indicadores de la mayor bolsa del mundo han cerrado al alza, renovando sus máximos.

El Dow Jones se ha anotado un 0,39%, hasta récords de 21.637 puntos, y en la semana ha avanzado un 1%, el S&P 500 ha sumado un 0,47%, hasta máximos de 2.459 puntos, y ha subido un 1,4% semanal, y el Nasdaq Composite ha repuntado un 0,61%, hasta 6.312 puntos, y ha avanzado un 2,6%, en su mejor semana del año.

h3 Análisis del Ibex 35/h3

En cuanto al selectivo de la bolsa española, pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico, ya que todavía no ha roto al alza niveles importantes de resistencia como son los 10.730 puntos que es por donde pasa la directriz bajista de corto plazo o lo que es lo mismo, la directriz que une sus máximos decrecientes.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

En el momento actual necesitamos una perforación al alza de este nivel de resistencia mencionado para que se anule la posibilidad de retrocesos más allá de la zona 10.400 y que impulsen al selectivo a buscar niveles de entre 11.000 y 11.200 puntos, un escenario al que damos una alta probabilidad que ocurra dada la elevada sobreventa que acumula este índice.

El volumen de negociación es especialmente bajo, lo que posibilita la manipulación del mercado y los movimientos en falso y volátiles, pero debemos aprender a trabajar con eso, ya que comienza a ser una constante que dificulta el movimiento pero a la que ya nos vamos acostumbrando.