Wall Street rompe, pero Europa no

 | 13.02.2017 23:29

El optimismo reina en el inicio de la semana entre los inversores europeos, animados por los nuevos máximos en Wall Street, con el Dow Jones tocando los 20.400 puntos, y las referencias alcistas de Asia. El Ibex ha sumado un 1,13% hasta los 9.484 puntos, apoyado en los dos grandes bancos y en Repsol (MC:REP).

Las bolsas europeas cierran la primera sesión de la semana con subidas que rondan el punto porcentual apoyadas en los nuevos máximos de Wall Street y en los positivos datos macroeconómicos publicados en los últimos días. También han animado a las compras las referencias procedentes de Asia tras el optimismo que deja el PIB de Japón, que creció un 1% anualizado entre octubre y diciembre.

Técnicamente, y si atendemos al gráfico que podéis ver más adelante, observamos que el selectivo español sigue encajonado en un lateral que comprende la zona de los 9.230 puntos por abajo y los 9.540 puntos en la parte más alta, y será necesario romper con la suficiente holgura y consistencia para dar por terminado este lateral que sigue aburriendo a propios y extraños.

Dado que no había una gran cantidad de datos macro de relevancia en la sesión de hoy, el volumen de negociación se ha visto reducido sensiblemente.

Como niveles técnicos de relevancia, deberemos tener especial vigilancia a la zona de los 9.230 enteros, cuya pérdida implicaría mayores recortes, ya que este índice recordemos que todavía no ha roto al alza y sin que ello ocurra, no alejamos las probabilidades de que se perfore a la baja.