Wall Street supera resistencias

 | 04.02.2019 20:42

Sin grandes referencias que cotizar, a diferencia de la semana pasada, las Bolsas europeas se mueven sin grandes cambios. El Ibex 35 vuelve a quedar rezagado al acusar, una vez más, el correctivo a los bancos. Sabadell (MC:SABE) y CaixaBank (MC:CABK), desinflados el viernes con sus resultados, ahondan sus caídas, y alejan al Ibex de los 9.000 puntos.

La Bolsa española se desmarca de la tregua predominante en el resto de plazas europeas. Las caídas de la semana pasada, agravadas por los bancos, desinflaron al Ibex hasta los 9.019 puntos. En la sesión de hoy vuelve a decantarse por las caídas, una vez más con la banca como principal freno. El índice pierde un nivel, el de los 9.000 puntos, que ha mantenido todas las jornadas al cierre desde el pasado 17 de enero.

El resto de Bolsas europeas cotiza con cambios más reducidos que los del Ibex. Los inversores, con menos referencias que cotizar, se toman un respiro. El Ftse británico salva los 7.000 puntos a la espera mayores novedades sobre el Brexit, mientras que el Cac francés pierde los 5.000 puntos.
La minitregua latente en los mercados financieros alcanza al mercado de divisas. Sin grandes referencias a la vista, el euro repite sin apenas cambios en el umbral de los 1,14 dólares. El dato de empleo de EEUU publicado el pasado viernes afianzó la recuperación del dólar, aunque los últimos mensajes de la Reserva Federal mantienen congeladas las previsiones de nuevas subidas de los tipos de interés.

ANÁLISIS IBEX-35

El selectivo de la bolsa española ha puesto su freno en la cota de los 9.200 puntos, un nivel de resistencia intermedio que ha dado paso a una formación de pull-back buscanso el soporte de los 8.900 puntos, que prácticamente ya ha tocado hoy, y que debe servir para irnos a buscar su resistencia más importante de medio plazo en los 9.400 puntos, donde en dicho punto clave veremos si el selectivo español es capaz de rebasarlo, lo que nos daría un objetivo en la zona 9.600 y posteriormente en 10.400, pero el contexto general de mercados debe mejorar sensiblemente, y temas como el de Venezuela, guerra comercial con China y subidas de tipos tiene que quedar claro antes, ya que los inversores no se terminan de fiar del todo.

En cualquier caso, si se llegara a perder el soporte de los 8.900 puntos, la caída nos llevaría probablemente hacia 8.600 y 8.350 puntos aproximadamente, aunque este es un escenario que consideramos más improbable.
A favor, sus medias móviles de 50 y 20 sesiones cruzadas al alza y en contra, Estocástico en niveles de sobrecompra importantes.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar