Apertura en Wall Street: sesión extremadamente interesante

 | 22.03.2017 14:37

Se espera una apertura negativa en Estados Unidos con más ganas de seguir vendiendo, pero tras la fuerte bajada del día de ayer, no debemos perder de vista algún intento de rebote técnico. Las malas previsiones de Nike (NYSE:NKE) añaden peso extra bajista al Dow Jones de industriales.

Sesión extremadamente interesante la que vamos a tener en Estados Unidos tras el fuerte desastre que sufrimos en el día de ayer.

Varios factores están encima de la mesa y prácticamente todos están apuntando a Donald Trump. El mercado empieza a desconfiar de la potencia de la correlación actual porque poco a poco se está incrementando la tensión con el nuevo presidente, los enfrentamientos que tiene con los rivales políticos, las investigaciones que está llevando a cabo la inteligencia estadounidense, esos retrasos en la presentación del plan de inversión en infraestructuras y la rebaja fiscal, lo que poco a poco va posponiendo ese impulso de crecimiento a la economía y rebaja de desempleo, dejando la economía a merced de la subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) que ya asoma la idea de tener cuatro subidas este año.

La cuestión es que muchos se están poniendo nerviosos porque las rentabilidades en el mercado secundario de deuda en vez de estar subiendo, últimamente están haciendo lo contrario y además el dólar está presentando una fuerte debilidad, por lo que parece que no se está fijando el mercado en lo que está haciendo la Reserva Federal, sino en la ausencia de potencia que contrarreste la situación por parte de la administración de Estados Unidos.

Para que nos hagamos una idea, el principal foco de atención de todo fue el sector bancario del S&P 500.

Vean simplemente el gráfico a meses del SPDR del sector financiero (NYSE:XLF).