Walt Disney Company: Análisis de la cotización a la espera de los resultados

 | 10.05.2023 11:41

Los informes de resultados trimestrales continúan, y entre las empresas que más expectación han levantado se encuentra Walt Disney Company (NYSE:DIS), que publicará hoy su informe trimestral de resultados (BPA previsto de 0,9465 e ingresos de 21.800 millones de dólares).

Así que echemos un vistazo a una visión general de las acciones en previsión de los informes trimestrales.

The Walt Disney Company es una empresa mundial de entretenimiento. Los segmentos de la empresa incluyen Disney Media and Entertainment Distribution (DMED) y Disney Parks, Experiences and Products (DPEP). DMED gestiona la producción y distribución de películas y series de televisión en todo el mundo. Las líneas de negocio del segmento DMED consisten en Redes lineales de televisión, Directo al consumidor y Ventas/Licencias de contenido. Las actividades de DPEP consisten en la venta de entradas para parques temáticos, la venta de alimentos, bebidas y merchandising en sus parques temáticos y complejos turísticos, la venta de cruceros vacacionales, la venta y alquiler de propiedades de clubes de vacaciones, los cánones procedentes de la concesión de licencias de su propiedad intelectual para su uso en bienes de consumo y la venta de productos de marca. El negocio de venta/concesión de licencias de contenidos consiste en la venta de contenido de películas y series de televisión en los mercados de suscripción de vídeo a la carta (TV/SVOD) y entretenimiento doméstico.

Los datos de un vistazo

Empecemos inmediatamente por el historial del balance, del que obtenemos varias indicaciones útiles, entre ellas:

Tendencia al alza de los ingresos a lo largo del tiempo, aunque los beneficios no han ido tan bien especialmente a partir del periodo de la pandemia, con el evidente impacto sobre los parques temáticos. La marginalidad también desciende en el periodo pandémico y postpandémico (últimos tres años) del 45% al 30%, lo que indica que la empresa podría no haber sido capaz de adaptarse al nuevo escenario económico a pesar de los cambios implementados.