Los márgenes de craqueo del crudo determinan precio y economía

 | 21.09.2020 15:20

Este artículo fue escrito exclusivamente para Investing.com

  • Márgenes de procesamiento: indicador en tiempo real de la demanda
  • El petróleo crudo se recupera, pero los márgenes de craqueo siguen débiles
  • Cae el petróleo en el mercado de valores; los márgenes de refinación siguen apuntando a un debilitamiento
  • Temporada baja, aunque otros factores convincentes apuntan a una subida de los precios

Los márgenes de craqueo reflejan el margen de procesamiento o refinanciación de aquellas empresas que cogen un barril de petróleo crudo y lo pasan a través de un craqueador catalítico, que convierte el petróleo en productos petrolíferos como gasolina y destilados.

El mercado internacional del crudo es sensible a una serie de factores geopolíticos, fundamentales y técnicos. Cuando se trata de los fundamentales de la oferta y la demanda, la estructura del mercado del petróleo o la diferencia de precios entre los diferentes períodos de entrega nos dice si el mercado adolece de un exceso o de un déficit de reservas.

Los diferenciales de calidad y ubicación, como la diferencia de precios entre los dos tipos de petróleo de referencia, el Brent y West Texas Intermediate, proporcionan información sobre la producción mundial, así como la demanda de productos petrolíferos específicos, ya que el Brent es más adecuado para su procesamiento en destilados. El contenido menor de azufre del WTI lo convierte en una opción preferible para refinar en gasolina.

h2 Márgenes de procesamiento: indicador en tiempo real de la demanda /h2

Los márgenes de craqueo son un indicador en tiempo real en dos sentidos. Como el petróleo crudo es el ingrediente principal en la refinación de la materia prima energética en gasolina y productos destilados, es un barómetro de la demanda de los productos y del petróleo en crudo.

Los márgenes de procesamiento son un indicador de la certificación diaria para las empresas de refinanciación que pasan el petróleo crudo por catalizadores donde diferentes temperaturas crean los diferentes productos petrolíferos. El aumento de los márgenes de craqueo nos dice que los beneficios de las refinerías están en aumento y que la demanda de crudo es robusta. La disminución de los márgenes de craqueo tiene el impacto opuesto cuando se trata de la demanda de petróleo crudo y los beneficios de las refinerías. En 2020, los márgenes de refinación han estado en tendencia descendente, una señal de continuos problemas económicos.

h2 El petróleo crudo se recupera, pero los márgenes de craqueo siguen débiles /h2
Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Los precios del crudo han subió desde que registraran mínimos a finales de abril. El contrato de futuros del NYMEX ha subido desde menos de cero el 20 de abril a más de 40 dólares por barril. Los futuros del Brent subieron desde 16 dólares, mínimos de este siglo, hasta más de 40 dólares por barril y por encima de ese nivel a finales de la semana pasada. Mientras tanto, a pesar de que la volatilidad del crudo provocó mucha variación de los precios en los márgenes de craqueo, los márgenes de la gasolina y los destilados han ido bajando incluso al recuperarse el precio del crudo.